Spider-Man - Hombre Araña aparece por primera vez en el Nro. 15 de Amazing Fantasy

Spider-Man – Hombre Araña aparece por primera vez en el Nro. 15 de Amazing Fantasy

Imagen de Diario Río Negro

 

Spider-Man (llamado Hombre Araña en muchas de las traducciones al español) es un superhéroe ficticio creado por los escritores y editores Stan Lee y Steve Ditko.

A los pocos meses del debut de Spider-Man en el número 15 de Amazing Fantasy (10 de agosto de 1962), el director editorial, Martin Goodman, comprobó que las ventas de ese número habían sido espectaculares. Goodman ordenó a Lee que concediera de inmediato una colección propia al trepamuros, la cual se denominaría The Amazing Spider-Man y comenzaría su andadura con fecha de portada de marzo de 1963. Steve Ditko se mantendría como dibujante de la serie hasta el número 38, pero abandonaría tal tarea por diferencias creativas con Stan Lee.d​ Sería sustituido por John Romita Sr., quien dotaría a Spider-Man de un aire más romántico, haciéndolo más musculoso y seductor. Romita también modificaría el diseño de Gwen Stacy, un personaje secundario que pronto se convertiría en el gran amor de Peter Parker antes de su muerte e introduciría a Mary Jane Watson,e​ una divertida vecina de Peter con la que, muchos años después, terminaría casándose.

Marvel ha presentado a Spider-Man en varias series de cómics, la primera y más duradera de las cuales es The Amazing Spider-Man. A lo largo de los años, el personaje de Peter Parker se desarrolló desde un tímido y nerd estudiante de secundaria de la ciudad de Nueva York hasta un estudiante universitario preocupado pero extrovertido, hasta un maestro de secundaria casado para, a fines de la década de 2000, un único fotógrafo independiente. En la década de 2010, se une a los Vengadores, el equipo estrella de superhéroes de Marvel. El némesis de Spider-Man, el Doctor Octopus, también tomó la identidad de un arco de historia que abarca el 2012-2014, luego de una trama de intercambio de cuerpos en la que Peter parece morir.

Wikipedia

No olvides compartir en >>