Sistema de Misiones realiza despliegue para abordar personas en situación de calle en Zulia

Sistema de Misiones realiza despliegue para abordar personas en situación de calle en Zulia

El Sistema de Misiones y Grandes Misiones y la Secretaría del Movimiento Somos Venezuela en la entidad, desplegaron un abordaje en la capital zuliana en aras de ofrecer refugio a las personas que se encuentran situación de calle.

Dicha actividad se realizó desde varios puntos de captación, en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, contando con la participación de diversas instituciones adscritas a la Gobernación del Estado Zulia, así como organos adscritos al Gobierno Nacional, tales como la Secretaría de Salud, la Misión Negra Hipólita, Barrio Adentro, IPASME, INASS, IDENNA, ONA, DPD Zulia, al igual que los organos de seguridad del Estado como la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional, Regional y Municipal.

En representación del Gobernador Omar Prieto Fernández, se contó con la presencia del subsecretario de gobierno, Cesar Molina, quien acompañó durante todo el abordaje la atención prestadas a las personas que fueron captadas durante el despliegue.

El director regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y Secretario Estadal del Movimiento Somos Venezuela, Yerikson Ríos, tuteló el despliegue realizado.

 “Hemos realizado hoy en la ciudad de Maracaibo capital del Estado Zulia, el abordaje para la captación de personas en situación de calle, víctimas de la guerra económica en este plan”, destacó.

Ríos aseguró que desde el inicio de los despliegues hasta la fecha han sido abrigadas 48 personas, entre niños, adolescentes, adultos funcionales y adultos mayores, ofreciéndoles ayuda con un equipo multidisciplinario, especialistas como médicos integrales, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros.

En este sentido la autoridad máxima del Sistema de Misiones en la Región resaltó y felicitó el trabajo efectuado por los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en el abordaje.

Por último, Ríos informó que desde todo el equipo que integra el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en la región, se continuará trabajando articuladamente con las instituciones encargadas de brindar atención integral, para continuar brindando seguridad social a las personas más vulneradas por el bloqueo económico en la entidad.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>