Sin plan de racionamiento: Maracuchos reportan cortes eléctricos de más de 12 horas

Sin plan de racionamiento: Maracuchos reportan cortes eléctricos de más de 12 horas

Foto: Agencias

Desde el jueves, la administración de carga en Maracaibo parece no tener ningún plan esquematizado, como se ha anunciado en reiteradas oportunidades. Cortes que van desde 9, 10 11 y hasta 12 horas seguidas, mantienen a los ciudadanos «al borde de la desesperación», puesto que además la temperatura de los últimos días «no tiene piedad».

La comunidad marabina, no para de quejarse por la falta del servicio, ya son cinco meses que no gozan de un día completo con electricidad, por el contrario, son más las horas sin electricidad que con ellas.

En el Zulia, el esquema ordenado por el Gobernador Omar Prieto, es de 6 horas con electricidad y 6 horas sin ella (6×6). Pese a que en algunos sectores se ha cumplido el mencionado esquema, desde el el pasado jueves, las jornadas sin electricidad se incrementaron notablemente, manteniendo a los ciudadanos agotados, ya que la mayoría de los cortes se generan en las noches.

La administración de carga pareciera tener un descontrol puesto que hay circuitos a los cuales el fluido eléctrico no se les interrumpe, mientras que otros duran horas sin el servicio.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>