Simona Halep remonta y avanza en Cincinnati, mientras María Sharapova es eliminada

Simona Halep remonta y avanza en Cincinnati, mientras María Sharapova es eliminada

Simona Halep

La rumana Simona Halep sacó su calidad para avanzar a la tercera ronda en Cincinnati. Foto: AFP

Simona Halep remontó tras ceder el primer set y se impuso 3-6, 7-5, 6-4 ante la rusa Ekaterina Alexandrova por la segunda ronda del Abierto de Cincinnati.

La rumana, vigente campeona de Wimbledon, levantó un par de bolas de quiebre en el octavo juego del tercer set y procedió a romperle el servicio a Alexandrova para sacar por el partido.

 

 

Simona Halep se vio insegura pero al final venció

 

 

Una semana después de retirarse de los cuartos de final de la Rogers Cup debido a una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, Simona Halep se mostró por momentos insegura. “Estaba un poco asustada”, admitió. “Pero creo que jugué mucho mejor al final”.

La australiana Ashleigh Barty hizo valer su condición de máxima preclasificada al doblegar 6-4, 6-1 a Maria Sharapova. Fue otro resultado adverso para la rusa desde que se retiró en la primera ronda de Wimbledon, ya que venía de perder en Toronto tras ganar el primer sets.

Sharapova no padeció problemas físicas, pero evidencia falta de ritmo por su falta de partidos por sus lesiones _ algo que esperar corregir con más horas de entrenamiento.

Además, la segunda preclasificada Naomi Osaka se impuso 7-6 (3), 2-6, 6-2 a Aliaksandra Sasnovich en una repetición mucho más apretada de su encuentro en el US Open del año pasado. En aquella ocasión, Osaka se impuso 6-0, 6-0 a la bielorrusa en camino al título.

 

 

Diego Schwartzman avanza a octavos de final

 

 

En la rama masculina, el argentino Diego Schwartzman despachó 6-4, 6-2 al moldavo Radu Albot para avanzar a los octavos de final. El número 24 del mundo levantó las cinco bolas de quiebre que afrontó

Schwartzman se las verá ahora con el francés Richard Gasquet, quien derrotó 7-5, 7-6 (1) al argentino Federico Delbonis. Gasquet domina 2-0 en el histórico. Delbonis entró al cuadro principal del torneo Masters 1000 cuando el austríaco Dominic Thiem (4to preclasificado) se bajó por una enfermedad.

El también argentino, Guido Pella sucumbió 6-1, 7-5 ante el belga David Goffin (16to cabeza de serie). Pella había vencido a Goffin la semana pasada en Montreal.

También el martes, el japonés Kei Nishikori (6to cabeza de serie) perdió 7-6 (2), 6-4 ante su compatriota Yoshihito Nishioka, quien no pudo dormir la noche previa.

“Estaba muy emocionado de enfrentarlo porque es el héroe del tenis japonés, de casi todo el tenis asiático”, dijo Nishioka, quien había practicado con Nishikori, pero nunca lo había enfrentado en un torneo. “Estaba muy emocionado de jugar. No pude dormir anoche de la emoción.

“Es bueno verlo crecer y fortalecerse”, dijo Nishikori de su rival.

Nishikori se convirtió en el séptimo jugador de la preclasificación del cuadro masculino que pierde o se retira en las primeras dos rondas.

Procedentes de la clasificación Miomir Kecmanovic y Andrey Rublev también se colocaron en la siguiente ronda, junto al español Pablo Carreño Busta, quien derrotó a John Isner en la jornada previa. Kecmanovic derrotó a Alexander Zverev en tres sets y Rublev sorprendió 6-4, 6-4 a Stan Wawrinka.

En octavos de final, la rumana Simona Halep ya espera a la ganadora del duelo entre Keys y Kasatkina.

AP

No olvides compartir en >>