- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Djokovic se baja del Masters de Madrid por lesión

- Publicidad -

-El serbio Novak Djokovic no participará en el Masters de Madrid, se disputará en la Caja Mágica del 24 de abril al 7 de mayo, debido a molestias en su codo derecho.

 “Novak Djokovic no podrá competir en el Mutua Madrid Open. Te deseamos una pronta recuperación y esperamos verte de vuelta en la cancha lo antes posible, Nole”, indicaron los organizadores a través de la cuenta oficial de Twitter del torneo, 

Djokovic se despidió este viernes en los cuartos del Torneo de Banja Luka al caer ante su compatriota Dusan Lajovic por 6-4 y 7-6 (8/6).

“Nole”, a pesar de que hubiera debutado el próximo sábado, se ha borrado un día antes del sorteo del cuadro para no perjudicar a la organización y que en su lugar no entrara un “lucky loser” de la previa. La confirmación de su baja ha venido por parte del torneo madrileño.

Leer más: Nadal no jugará el Masters 1000 de Madrid: «Mi lesión sigue sin curarse»

El campeón de 22 grandes ya había dejado entrever que no estaría en uno de los dos Masters 1000 obligatorios de la gira europea de polvo de ladrillo.

Djokovic estuvo en las semifinales del Masters de Madrid en 2022

El número uno mundial pierde así la oportunidad de defender las semifinales del año pasado (360 puntos) por lo que Carlos Alcaraz podría recortarle hasta los 5 puntos la renta entre ambos en caso de hacer doblete de títulos en el Godó y en la tierra de la Caja Mágica.

La ausencia de Djokovic, que ha desaparecido este sábado de la lista de inscritos del torneo madrileño, se une así a la de Rafa Nadal, que también confirmó recientemente que no podrá jugar el torneo de la capital debido a que no se ha recuperado totalmente de sus problemas físicos.

En el segundo ambos tenistas guardaron su servicio y se encaminaron al “tie-break”. El ganador de 22 títulos del Grand Slam parecía en condiciones de igualar el partido al situarse con 6-3, pero volvió a mostrar su inconsistencia para servir en bandeja el duelo a Lajovic, que ganó cinco puntos consecutivos.

Djokovic encajó con deportividad su derrota: “Ha jugado bien, ha estado sólido, yo estuve por debajo del nivel al que me gustaría estar”.

“Es simplemente deporte, lo intenté pero no me salía. No me sentía muy bien físicamente en la pista, mis piernas estaban lentas. Jugué bien por momentos, pero en general muy por debajo de mi nivel”, analizó Djoko.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -