- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

Se cumple un año de la tercera Copa Mundial de Argentina en Qatar 2022

- Publicidad -

Se cumple un año del tercer título de Argentina en la Copa Mundial Qatar 2022, evento futbolístico que se disputó por primera vez en temporada invernal y donde la albiceleste de Messi y compañía se alzó con el tercer título de la máxima competición de selecciones en el balompié internacional.

Iniciando con un revés contra Arabia Saudita durante su trayectoria en la reciente cita mundialista, el seleccionado de Argentina, comandado por el astro Lionel Messi, concluyó con par de victorias la fase de grupos para luego acceder a instancias finales y conquistar su tercera copa mundial. Derrotó a México 2-0, luego a Polonia 2-0 y cerró 2-1 contra Australia para clasificar primera en el grupo C con nueve unidades acumuladas.

En los octavos de final repitió contra el combinado oceánico el mismo resultado de fase de grupo, para luego sufrir contra el difícil rival de Países Bajos donde empató 2-2 y luego en penales venció 4-3 en cuartos de final.

Ya en instancias semifinalistas, Argentina corrió con fortuna de cara al arco donde concretó tres anotaciones para dejar atrás 3-0 a Croacia, seleccionado que no pudo llegar con eficacia a la portería defendida por Emiliano Martínez.

Argentina disputó una emocionante final contra Francia, selección europea que partía como favorita y defendía su campeonato logrado en Rusia 2018. Ambas oncenas igualaron 3-3 en el compromiso en 120 minutos para irse a los penales, siendo los suramericanos quienes contaron con la suerte necesaria para vencer 4-2 a los galos desde el manchón de penal.

El jugador más sobresaliente del Mundial fue el astro argentino Lionel Messi, quien dirigió a su equipo a lograr importantes victorias en su tercer campeonato mundial tras las ediciones de Argentina 78 y México 86.

Lee también: Ronald Acuña Jr. arribó a 26 años de vida

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -