Sao Paulo se oscurece por el humo del incendio en la Amazonía

Sao Paulo se oscurece por el humo del incendio en la Amazonía

Una misteriosa oscuridad arropó a la mayor ciudad brasileña, Sao Paulo, este lunes en la tarde, cuando de repente, la noche se adelantó a lo previsto, dejando a los especialistas y científicos sorprendidos por el fenómeno.

De inmediato los investigadores empezaron a hacer conjeturas acerca de las posibles causas, una de ellas tiene que ver con el incendio que se desarrolla en la Amazonía, y que afecta ya a Bolivia, Paraguay y Perú.

A las tres de la tarde, en un horario que nunca se había presenciado esta situación, las nubes se ensombrecieron, originando lluvias en algunas zonas de modesta intensidad, sin causas problemas.

Las redes se inundaron de fotografías y vídeos, que dejaban ver como la repentina oscuridad tomaba posesión de la ruidosa Sao Paulo, algunos comparando la escena con una imagen de Ciudad Gótica, tierra del superhéroe Batman.

Algunos expertos afirmaron que las causas se debieron a que Sao Paulo está dentro de una nube cuya formación está siendo evaluada, mientras que la Gerencia del Centro de Emergencias Climáticas atribuyó el fenómeno al tiempo húmedo y al viento Polar, conocido como el frente frío. Otro experto destacó que material en partículas oriundo del humo producido por el incendio silvestre en Bolivia, Paraguay y los estados de MatoGrosso del Sur, causaron la oscuridad.

El Instituto de Pesquisas Espaciales también estudiaron esta sorprendente oscuridad, indicando que los satélites monitores del clima en el país no verificaron la influencia de los incendios en el aumento de la nubosidad. Los cierto es que la populosa ciudad carioca, por unos momentos se vio oscurecida y las redes reclaman por la destrucción del planeta, como causante de estos extraños eventos.

Noticia al Día/Nunziatina Maugeri Suensverg

No olvides compartir en >>