- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

En Maracaibo hay una torre levemente inclinada como la de Pisa

- Publicidad -

Para marzo de 1964, el cronista José Corona Andrade cuenta la historia de la iglesia de El Convento de San Francisco, llamada así porque estaba contigua al demolido convento de los franciscanos. Señala el historiador que en el folleto La pequeña Venecia, ensayo histórico de Régulo Díaz, se lee que aquella torre achatada al lado de un frontis majestuoso fue modificada entre los años 1918 y 1919 por el ingeniero Aurelio Veroes, quien le dio el aspecto actual.

Como la de Santa Bárbara, esta torre ha sufrido los golpes de la naturaleza. Cuando la estaban construyendo un vendabal sacudió la aguja y los andamios haciéndola bambolear como un péndulo, indica Régulo Díaz.

La torre resistió las sacudidas. No fue derrumbada, pero su estructura quedó levemente inclinada, como en un remedo de la famosa torre de Pisa.

Un dato curioso de esta reseña indica que a eso de las 9 de la noche sonaban unas lúgubres campanadas para indicar que era hora de recogerse en las casas.

Edición de Panorama impreso de marzo de 1964 procesado por recortesdejosue en la Hemeroteca Ediardo López Rivas de la Biblioteca Pública Maria Calcaño.

JC

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -