Ricardo Montaner: "El pueblo peruano debe recordar que también ha sido migrante"

Ricardo Montaner: «El pueblo peruano debe recordar que también ha sido migrante»

Ricardo Montaner: "El pueblo peruano debe recordar que también ha sido migrante"

Foto: Agencias.

El cantante Ricardo Montaner se refirió a la situación de los emigrantes venezolanos en Perú, ante lo cual comentó que «el pueblo peruano debe recordar que también ha sido migrante».

Durante una entrevista con el medio peruano El Comercio, el reconocido cantante se refirió a la actual crisis migratoria por la cual atraviesa el país, en especial el caso de Perú, «yo mismo te puedo decir, por experiencia, que Venezuela cobijó a una cantidad enorme de peruanos en la década del 70», afirmó Ricardo Montaner. También especificó lo siguiente: «dos de las personas que trabajaban conmigo cuando mis hijos eran apenas unos bebes eran peruanos emigrados a Venezuela».

Además, destacó la necesidad de recordar que el migrante «no está allí por turismo, sino por necesidad», y lamentó la situación actual que viven los emigrantes, quienes «si bien están yendo hacia el sur, en realidad no tienen un rumbo claro».

Lea también: La arepa también emigró: Perú registra importación récord de harina de maíz

 

—El Perú es uno de los países que ha recibido mayor migración venezolana. Pero este año surgió una ola de xenofobia aprovechada por figuras políticas. ¿Qué mensaje le darías a los peruanos para que no se dejen seducir por estos discursos?
Yo hice una campaña que continúa y que se llama Todos Somos Migrantes. Y lo que me provoca tu pregunta es recordarles a los peruanos que también han sido migrantes. Yo mismo te puedo decir, por experiencia, que Venezuela cobijó a una cantidad enorme de peruanos en la década del 70. Y te voy a decir más, dos de las personas que trabajaban conmigo cuando mis hijos eran apenas unos bebes eran peruanos emigrados a Venezuela, que contribuyeron al progreso del país. Recordarles que el migrante no está allí por turismo sino por necesidad. Al migrante lo obligaron a irse de Venezuela, con mucho sacrificio, caminando. Los he visto en las fronteras y en las ciudades: una cantidad enorme de venezolanos caminantes, que si bien están yendo hacia el sur, en realidad no tienen un rumbo claro.

Durante la entrevista, el cantautor argentino inmigrante en Venezuela también ofreció detalles sobre su más reciente producción discográfica, titulada Montaner.

 

Puedes leer la entrevista completa haciendo clic aquí.

Con información de El Comercio

J. Fernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>