- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

Chevron suministra combustibles a PDVSA en expansión de intercambio petrolero, según Reuters

- Publicidad -

La petrolera Chevron Corp comenzó a suministrar combustibles a la estatal PDVSA tras la aprobación por parte de Washington de una licencia para los sectores de petróleo y gas de Venezuela, dijeron tres fuentes a Reuters.

Chevron y PDVSA se habían atenido previamente a un acuerdo firmado en 2022 para ampliar algunas operaciones, que incluía el intercambio de crudo venezolano por diluyentes proporcionados por Chevron, así como el pago de deudas de las empresas mixtas.

Washington flexibilizó en octubre las sanciones impuestas al sector petrolero del país sudamericano, allanando el camino para la ampliación de los intercambios.

Acuerdo previo entre Chevron y PDVSA


Bajo los nuevos términos, que implican una expansión del acuerdo previo de intercambio, Chevron comenzó a suministrar a PDVSA combustibles, incluyendo nafta y mezcla para gasolina, dijo una fuente.

El primer buque en el marco del nuevo acuerdo llegó al puerto venezolano de Jose esta semana con 450 mil barriles de nafta pesada para PDVSA, según datos de seguimiento de embarcaciones y un documento visto por Reuters.

Un segundo tanquero estaba en proceso de ser fletado esta semana por la empresa estadounidense para transportar unos 240.000 barriles de mezcla de gasolina para entrega en noviembre, agregaron dos de las fuentes.

No quedó claro de inmediato si los envíos de combustibles serán compensados con crudo venezolano o bajo un mecanismo de pago diferente. La licencia de octubre despeja el camino para hacer y recibir pagos de Venezuela, así como para proveer bienes y servicios para proyectos de petróleo y gas.

Con información de Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -