- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

Joven de 15 años conocía los problemas familiares de sus amiguitas y les ofreció trabajo en Estados Unidos: Allá iban a prostituirlas

- Publicidad -

La banda que pretendía llevarse a las menores fue desarticulada. Siete personas quedaron detenidas

Luego del rescate efectivo de cuatro jóvenes de 14 años que habían sido reportadas como personas desaparecidas, funcionarios del CICPC realizaron la detención de siete personas, quienes pretendían trasladarlas de manera ilícita a territorio extranjero.

Las madres de las menores pusieron la denuncia y los pesquisas activaron el protocolo correspondiente para ubicarlas. Afortunadamente, lograron su rescate; asimismo, determinaron que las jóvenes habían sido captadas por una menorcita de 15 años, quien también fue detenida.

Esta joven conocía los problemas familiares de las víctimas y aprovechó la situación para engañarlas. Les indicó que en territorio extranjero las ayudaría a conseguir trabajo y ser independientes.

Al ahondar el trabajo de investigación se determinó que Gerson Gómez, de 48 años (capturado), era el encargado de gestionar los traslados a territorio estadounidense a través de la peligrosa selva del Darién, y al llegar eran explotadas sexualmente.

Los detectives detuvieron a Gladys Gómez (19), José Gómez (31), Félix Gómez (24) y Eimar Cuéllar (22), puesto que ellos eran los encargados de realizar la logística, documentación, traslados y comunicación con un hombre aún por identificar, que se encuentra en la ciudad de Cúcuta, Colombia, y encargado de supervisar el traslado de las jóvenes captadas.

También fue detenido Aníbal Manrique (42), padrastro de una de las jóvenes rescatadas, por cuanto al ser entrevistada confesó que abusó de ella en reiteradas oportunidades desde hacía más de un año y no había comentado nada por temor a represalias de este criminal.

Las detenciones se generaron en varios sectores de la parroquia San Antonio, municipio Bolívar, estado Táchira, ubicando como evidencias un pasaporte, medicamentos, un título universitario, sellos húmedos, tres celulares y prendas íntimas.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -