- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

Gran incendio se originó esta mañana en un mercado de ropa en Bangladesh (+Vídeo)

- Publicidad -

-Un gran incendio se originó esta mañana, 4 de abril, en uno de los mayores mercados de ropa en Daca, en Bangladesh. Las llamas extendieron rápidamente por los puestos provocando la desesperación de sus propietarios.

Al lugar del incendio han acudido gran parte de los bomberos y del Ejército de la capital, quienes no han podido evitar que el edificio afectado quedara recudido a cenizas.

No obstante, el incendio fue controlado a las 12:45 hora local (06:45 GMT), seis horas después de que comenzara.

Por el momento no se ha informado de víctimas, pero los propietarios de las tiendas y los bomberos declararon que el famoso mercado de “Bongo Bazar” y otros tres pequeños mercados de los alrededores quedaron completamente destruidos por el fuego.

El bombero, Rakibul Islam informó a AFP que: “Unos 600 bomberos (…) están trabajando para controlar las llamas” y añadió que durante las horas luego de iniciar el accidente ha costado apagarlo.

Otros entes del país asiático, se acercaron a apagar las llamas; equipos del ejército, la marina y las fuerzas aéreas se desplegaron para ayudar a controlar el fuego.

“Un helicóptero de las fuerzas aéreas de Bangladesh también se ha unido a las labores de extinción”, dijo Islam.

Mientras que, los dueños de las tiendas, conmocionados, lloraban sentados en las aceras, desesperados al ver cómo se esfumaba su la ropa que venderían para el “Eid” una festividad musulmana, la más importante del año.

En avance.

Lea también: Actualizan a 40 el número de migrantes fallecidos tras voraz incendio en México

Noticia al día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -