Reinauguran la Plaza Salvador Allende en Cristo de Aranza

Reinauguran la Plaza Salvador Allende en Cristo de Aranza

Con una estatua tamaño real de Salvador Allende, unas letras coloridas que realzan el nombre de Maracaibo fue reinaugurada la plaza (Foto cortesía)

Con una estatua tamaño real de Salvador Allende, unas letras coloridas que realzan el nombre de Maracaibo y una obra cinética en honor al maestro Carlos Cruz Diez,  fue reinaugurada la plaza en homenaje al ex presidente de Chile, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza, específicamente en el sector Corito, detrás del mercado municipal.

La reinauguración de la plaza Salvador Allende estuvo a cargo del alcalde  de Maracaibo, Willy Casanova, quien junto a la directora de Desarrollo Social y primera dama, Selene Estrach, el director de Seguridad Ciudadana, César Garrido y Pablo Allende, nieto del expresidente chileno, despejaron la cinta, para así comenzar el recorrido por esta vistosa plaza.
Casanova se acercó a las letras corpóreas, para luego caminar hasta el nuevo escenario donde El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, interpretaba diversas piezas musicales, seguido de esto admiró la obra cinética, de ahí se desplazó hasta llegar al lugar dispuesto para develar la estatua tamaño real de Salvador Allende.
El alcalde,  expresó «la parroquia Cristo de Aranza se engalana con todo estos elementos, pero también por tener la única plaza Salvador Allende del municipio».
También fue remodelado el piso, recuperada la cancha deportiva e instalado un parque infantil, además de construir un espacio para las prácticas de artes marciales, la reparación del muro del mercado y la creación del mural Corito.
Por su parte Garrido enfatizó que con la remodelación de la plaza Salvador Allende, Maracaibo y Venezuela, transmiten un mensaje al mundo y a quienes tratan de afectar la libertad e independencia del pueblo.
La plaza también cuenta con un rehabilitado módulo de prevención y seguridad, donde se coordinarán los planes culturales y deportivos de la parroquia.
El gimnasio biosaludable fue rehabilitado y ubicado en un nuevo espacio, se sembraron más de 60 árboles, además se trabajó en el ornamento y paisajismo. También fue recuperado el módulo de Barrio Adentro, el cual cuenta ahora con todas sus salas de atención médica y odontológica habilitadas.
La remodelación contó con una inversión de 460 millones de bolívares soberanos, los cuales se ven materializado en el sano disfrute de los visitantes, quienes son orientados al uso correcto de estos espacios por la Brigada Patrimonial, que custodia la plaza.
Nota de prensa
No olvides compartir en >>