Registro Mercantil Primero del Estado Zulia trabaja a media máquina

Registro Mercantil Primero del Zulia trabaja a media máquina: Problemas del servidor paralizan tramites

Foto: José A. López

Irregularidades en el servidor de las oficinas del Sistema Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), en Maracaibo, provoca inconvenientes en los servicios que prestan; no se pueden realizar trámites y las oficinas trabajan a media máquina.

Usuarios  del Registro Mercantil Primero del Estado Zulia reportaron a NAD que la oficina se encontraba cerrada y fuera de funcionamiento, sin embargo, luego de una visita a las instalaciones se corroboró que la legalización de trámites a través de ese organismo están paralizados debido a fallas en el servidor principal, lo cual no les permite realizar ningún tipo de registro ni actualización en el sistema.

Trabajadores del organismo informaron que la oficina permaneció cerrada temporalmente, pero que desde hace dos semanas comenzaron a laborar, sin embargo, solo están cumpliendo horario y atendiendo asuntos internos mientras que se solventa el problema. Igualmente notificaron que el notario encargado de esa instancia viajará mañana a Caracas para tratar de solucionar la situación.

Foto: José A. López

Actualmente la oficina está abierta al público en horario corrido desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, pero los funcionarios que hacen vida allí recomiendan a los nuevos usuarios que desean registrarse en el sistema, dirigirse a cualquier otra oficina del SAREN ubicada en la ciudad. En caso contrario, si la empresa está registrada en esta dependencia, “tiene que morir aquí” exclamó una trabajadora del registro.

 

Any Vargas/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>