Requesens: La braga que hoy usa Juan la usarán ellos mañana

Rafaela Requesens: La braga que hoy usa Juan, la usarán ellos mañana cuando terminen de caer

Rafaela Requesens: La braga que hoy usa Juan la usarán ellos mañana cuando terminen de caer

Rafaela Requesens: Juan aguanta la pela, la lucha es por la democracia. Foto: David Moreno

«Hacer política en este país significa ser secuestrado, torturado o asesinado», afirmó Rafaela Requesens en su visita al estado Zulia

Rafaela Requesens, hermana del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia (PJ), Juan Requesens, quien se encuentra recluido desde el pasado 7 de agosto en la sede del Sebin en el Helicoide, Caracas, aseguró este jueves a Noticia al Día que el motivo de la lucha de los presos políticos es la crisis por la que atraviesan los venezolanos.

La activista política, reflexionó que hoy los presos políticos que están recluidos en celdas usan bragas naranjas por defender sus principios y valores. «Juan hoy porta un traje naranja cuando lo vamos a visitar, no sólo a él, sino todos los que están tras las celdas por luchar, por su libertad, democracia y justicia», dijo.

Desde el estado Zulia le envió un mensaje al presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien catálogo de «usurpador». «Todos los culpables de que Venezuela esté hundida en la peor crisis de la historia, incluso en Latinoamérica, recuerden que hay un mañana y que esa braga que hoy usan cientos de inocentes la usarán ellos cuando esto termine de caer».

«Juan aguanta su pela»

Con respecto a la situación en la que se encuentra su hermano mayor, dijo que está bien, un poco pálido por la falta de sol, que en el lugar donde está recluido las condiciones cambiaron, su madre lo visita a diario, puede llevarle medicamentos, además le visiten los familiares y amigos más cercanos, en sus momentos de soledad puede leer, hace ejercicio y escribe, como una manera de escaparse de la realidad que vive.

Destacó que esto no quiere decir que se olvide de la situación del país, al contrario su petición es que no se puede olvidar la crisis, que su lucha debe ir más allá de su persona, que agradece los gestos de solidaridad, pero aclarando que debe prevalecer siempre como norte la lucha por la democracia.

«Juan está muy al tanto de lo que sucede, está informado de cómo está la situación del país (…), lo que él dice es que si él está por luchar por la democracia, él estará ahí los años que sean necesario hasta recobrarla (…), pero él no se va a doblegar, por amenazas no hará vídeo para acusar por personas… no le importa él va a estar ahí el tiempo que sea necesario (…), el aguanta su pela y uno tiene que aguantar aquí afuera», afirmó.

Rafaela afirmó que este ha sido un año muy difícil para la familia, al mismo tiempo le ha servido para ponerse en los zapatos de las familias venezolanas que tienen un familiar preso o muerto, al vivir en «carne propia» esta realidad.

«Está pensando en la reforma que se tiene que hacer en el país, para poder reconstruir a Venezuela (…), Juan está muy fuerte, de su conciencia y mente, no le ha afectado lo que sucedió (…), tiene la oportunidad de hablar con los otros presos, políticos o no, que igual se le violan sus derechos humanos».

Francys Medrano / Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>