Rafael Ramírez: Si Chávez estuviese vivo, ya se habría levantado contra este gobierno como en el 4F

Rafael Ramírez: Si Chávez estuviese vivo, ya se habría levantado contra este gobierno como en el 4F

El exembajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, dijo este domingo que el actual gobierno utiliza la imagen de Hugo Chávez  y su nombre para manipular el sentimiento de un “pueblo Chavista”.

“Usan sus videos e imágenes a conveniencia, editados. Saben en su interior, que si el Comandante Chávez estuviese vivo, ya se habría levantado contra este gobierno. Por mucho menos de lo que hoy sucede, se rebeló el Comandante Chávez, el 4 de febrero de 1992”, aseguró.

Además, afirmó que no es la primera vez que una “revolución” es traicionada después de la muerte de su líder, por la burocracia, el partido o los grupos de poder que crecieron a su sombra.

El también expresidente de PDVSA, manifestó que Nicolás Maduro trata de construir una épica que no tiene.  “Por ello recurre a la épica del tuiter, a la ficción y la manipulación 2.0. Es increíble la importancia que el gobierno da al tuiter, a las “tendencias”, “trending topics”, a los “hashtag”. La cantidad de horas y recursos que gastan revisando las redes sociales, gobernando de acuerdo a ellas”, enfatizó.

“El madurismo se encuentra ahora en la imperiosa necesidad de mantener una gran mentira, una gran estafa: proclamarse Chavistas, pero traicionar su legado y destruir su obra. Decirse revolucionarios, pero instaurar, por la violencia, un programa económico de choque, de derecha. Llamarse patriotas, pero privatizar PDVSA y entregar, el petróleo, el gas, el Arco Minero. Decirse obrero, pero robar las prestaciones y derechos laborales, encarcelar a los trabajadores y dirigentes sindicales. Llamarse anti imperialistas, pero buscar el acuerdo por la puerta trasera, cediendo la soberanía, entregando los recursos naturales y empresas estratégicas a las transnacionales rusas y chinas. Declararse en “lucha contra la corrupción”, pero su círculo íntimo, sus dirigentes, hombres y mujeres de confianza, metidos hasta el cuello en la corrupción en PDVSA, en la importación de alimentos, en las Cajas Clap, en la deuda, en el oro”, dijo Ramírez en su artículo de opinión publicado en su portal web.

También consideró que a Maduro poco le importa que el país esté pasando por una crisis política y social.

“Estoy realmente convencido de que Maduro es un muerto que camina, que su tiempo se acabó y que quedará como el peor presidente que hayamos tenido en nuestra historia. Triste papel que le ha tocado desempeñar, ser el Herodes de la revolución y de Chávez, traicionar su confianza, y llevar a nuestro pueblo a una situación de desesperanza y sufrimiento indescriptibles e inimaginables hace apenas seis años”, reflexionó.

 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>