¿Quién es Roberto Morales? El sacerdote que se debate entre la vida y la muerte

¿Quién es Roberto Morales? El padre de La Milagrosa brutalmente golpeado que se debate entre la vida y la muerte

“Conservado” como dirían en el ardor maracaibero y consagrado al señor. Alto, con piel clara y sin miedo a luchar por la justicia es el hombre de origen cañadero/maracaibero; es Roberto Morales, quien se caracteriza por su personalidad ágil y carácter fuerte.

Párroco de la Iglesia La Milagrosa en Los Haticos, también fue durante un tiempo párroco de la Iglesia Santa Lucia. Roberto Morales, es querido por la comunidad y por quienes lo conocen.

La cualidad que más resalta en Roberto es su carácter. Un amigo del sacerdote nos comentó una anécdota del sacerdote en su juventud; cuando Roberto era joven, llegó a enfrentarse a «puño limpio» con quienes se juntaban a fumar y drogarse frente la habitación parroquial en Santa Lucia.

El padre Roberto Morales durante los meses de julio y agosto de este año, ha sido un punto rojo en la mira de los medios de comunicación, debido a una serie de acontecimientos registrados desde el pasado 9 de julio, día en el que mientras presidía la misa de las 6:00 de la tarde, varios hampones ingresaron abruptamente a la iglesia La Milagrosa y lo golpearon fuertemente.

El hecho  se registró  el pasado domingo 7 de julio, causando conmoción en toda la parroquia Cristo de Aranza; pues los delincuentes ingresaron sigilosamente y sometieron al padre junto al personal de la casa parroquial.

Se conoce que los  hampones robaron pertenencias que se encontraban dentro de la iglesia, por lo que  después de cometer el atroz asalto y golpear salvajemente al padre Morales, los ladrones huyeron del lugar.

El 4 de agosto,  pese a que el sacerdote  resultó agredido hace algunas semanas, celebró de igual manera los 45 años de su vida sacerdotal.

«Benditos estos primeros 45 años de vida sacerdotal, deseo los próximos 25 no pasen tan rápidos, quiero llegar a los 70 años de vida sacerdotal», comentó Morales durante la eucaristía.

El 17 de agosto, anunciaron que el padre Roberto Morales, aún no se recupera tras la fuerte golpiza. El presbítero, de 72 años, sufrió un ACV y ahora requiere de ayuda para ser operado, ya que no cuenta con los recursos económicos para adquirir los insumos necesarios.

https://www.instagram.com/p/B1PxOxtBFVm/

Veronica Ostos/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>