Que suene mi gaita (El Gordo Adolfo Naveda)

Que suene mi gaita (El Gordo Adolfo Naveda)

 

El director y trompetista del Supercomo Los Tropicales, Germán Quintero, falleció la noche del pasado viernes, luego de terminar la presentación de las orquesta en La Feria de las Flores en Medellín, Colombia.

al momento de culminar el concierto, el cual era transmitido por Teleantioquia, Quinteron lamentablemente murió de un infarto fulminante. «Una irreparable y sentida pérdida para la música en el Zulia».

Asimismo, destacó que el talentoso intérprete de la trompeta, asumió las riendas de la orquesta donde prevalecen saxofones y trompetas, luego de seis décadas de éxitos musicales, giras nacionales e internacionales y de formar grandes cantantes y músicos.

Desde hace unos ocho años, Súpercombo  comenzó una nueva etapa de exitosas presentaciones, bajo la dirección general del reconocido intérprete, quien fue profesor de trompeta del Conservatorio de Música José Luís Paz, músico de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, estuvo 16 años como primera trompeta de Guaco y actualmente realizaba solos de trompeta para exitosos cantantes y orquestas locales e internacionales.

Músicos, amigos y compañeros de orquesta del director y ejecutante, han expresado pesar en las redes sociales, especialmente en Instagram: Bobby Paredes, director de la Big Band Maracaibo, manifestó hoy: «Vuela alto Germán, ferviente creyente de Dios, el mejor Lead Trumpet con quien trabajé . Eras la perfección en la trompeta. Trompetista de clase mundial».

De la misma manera David Rahn: director de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo: «No hay palabras para describir el dolor y vacío que dejas  mi querido amigo Germán, no tan solo por el extraordinario trompetista que eres, sino por lo solidario, generoso y noble ser humano».

.

 La Secretaría de Cultura del Estado Zulia y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez les invitan a disfrutar de su nuevo programa “Sábados Ilustrados” con el conversatorio “Teatro para la Calle” conducido por Wolfgang Viloria, titular del despacho cultural, con amplia experiencia en las artes escénicas

Todos los sábados se realizará este programa con diversidad temática , dirigido a niños, jóvenes y adultos .
Este sábado tendremos además vídeos, lectura y La Parada Poética del grupo Mambrú.
Leeremos de todo y para todos.
Te esperamos!
Sala de Lectura abierta too los sábados
9.00 a.m.
Entrada Gratuita .

La secretearía para la gaita y el poder popular de la mano de su director RAMÓN SOTO URDANETA elevo en sesión ordinaria presento ante el CLEZ la propuesta para la creación de la orden NERIO RIOS Orden que reconoce el trabajo que por mas de 50 años el roble de la gaita le a entregado a al Gerero .

Este próximo domingo 11 de agosto en el teatro LIA BERMUDEZ sala 05 desde las 11 am se expone la propuesta ARTE REBELDE DEL ZULIA POR LA PAZ una galería que destaca el talento de nuestros artistas plásticos zulianos que destacan todos invitados entreda totalmente gratis .

Ricardo Cepeda cumple 50 años de carrera musical. Comenzó en la agrupación Los Tucusones, luego Cardenales del Éxito, La Universidad de la Gaita. Fundó sus agrupaciones Los Colosales y Los Marabinos. Consolidado como un gran intérprete de gaitas, valses y danzas zulianas. Actualmente comparte su residencia entre la ciudad tejana de Houston y su ciudad natal, Maracaibo.

Se cumplen 40 años de la incursión del boricua Chucho Avellanet en la gaita, de la mano de la agrupación Rincón Morales y del avezado compositor Rafael Rodríguez “El Negro”. Fue en 1979 cuando grabó temas como “Piraguas de mi lago”, “Sentir Zuliano”, y “Crepúsculo”. Se ganó los mejores comentarios del público y de la crítica. En ese momento Avellanet estaba casado con la actriz zuliana Marisela Berti, quien lo introdujo al mundo de la gaita. Además de su amistad y largas tertulias con Enrique Gotera. Por ello, el nativo de Santurce cantó magistralmente la gaita, siendo un connotado bolerista.

 rincón morales arranca la temporada con un bonito homenaje a la ciudad del sol amada titulada MARACAIBO CIELO Y LUCEROS de la autoria de ARTURO ATENCION Y ROBER ERIQUE URDANETA canta ENDER BRACHO una gaita que recomendamos apoyar en su emisora preferidad esta tiene sabor a GAITA DEL AÑO .

Solicitan que eleven a la UNESCO a la gaita zuliana como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) fue uno de los anuncios que este martes 6 de agosto dio el ministro para la Cultura, al inaugurar la 14  Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Zulia.

“Es una manera de reivindicar a este ritmo hermoso

En Venezuela, en noviembre de 2014, fue declarada la gaita, ritmo pascuero que baila y canta el país entero, como patrimonio cultural de Venezuela …

Yo tiro el sombrero quien se lo ponga es de el .

Disfruta de nuestro Programa

Todos los Sábados de 08 a 10 am y los Domingos de 04 a 06 pm por la señal de METROPOLIS 103.9 FM

Y todos los Sábados de 06 a 07 pm por el Canal 11 Del Zulia .

Redes sociales

@navedagaitas

@adolfo_naveda

04146928839

No olvides compartir en >>