Protestas en Hong Kong: Profesores marchan bajo la lluvia

Protestas en Hong Kong: Profesores marchan bajo la lluvia

Foto: Referencial

Miles de profesores marcharon este sábado en Hong Kong bajo la lluvia al cobijo de los paraguas, los manifestantes caminaron hacia la residencia de la jefa Ejecutiva de la ciudad, Carrie Lam, al grito de “¡Proteged a los estudiantes! ¡Los profesores caminan junto a ellos” y “¡Zanjad la brutalidad policial! ¡Escuchad las demandas del pueblo!”.

Bajo el lema “Protejamos a la próxima generación, dejad que hablen nuestras conciencias”, protestaban los profesores en apoyo a las manifestaciones prodemocráticas que desde hace once fines de semana lidera la juventud en la región administrativa especial.

La marcha, que reunió a unas 22.000 personas según los organizadores, comenzó a las 11.30 hora local (3.30 GMT), 15 minutos después de que las autoridades activaran la alerta naranja por las fuertes lluvias (30 milímetros por metro cuadrado por hora).

El diputado y director del convocante Sindicato de Profesores Profesionales de Hong Kong, Ip Kin-yuen, criticó a la policía por su mano dura con los jóvenes en las protestas y al Gobierno por no tomar medidas respecto a las demandas de los manifestantes, que básicamente se oponen al autoritarismo chino.

Esta fue la primera de las al menos tres manifestaciones convocadas para este sábado: la siguiente comenzó a las 15.30 hora local (7.30 GMT) bajo el lema “Reclamemos nuestras tierra, restauremos nuestra paz”, y se está desarrollando en los distritos residenciales de Hung Hom y Kwa Wan.

Veronica Ostos/Pasante

Noticia al Día/La vanguardia

 

No olvides compartir en >>