Prieto consignará denuncias en la Contraloría para "desenmascarar a quienes engañaron al pueblo"

Prieto consignará denuncias en la Contraloría: «Vamos a desenmascarar a quienes engañaron al pueblo»

Omar Prieto, gobernador del Zulia (Foto NAD)

Este miércoles el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto  afirmó que consignará en la Contraloría General de la República, las denuncias contra los opositores que protagonizaron guarimbas y vandalismo en el estado Zulia, lo cual además conllevó la muerte de varios zulianos.

«Unos fueron quemados, en la Circunvalación 1, en presencia del principal coordinador de esa guarimba, que era el señor Juan Pablo Guanipa. Nosotros investigamos cómo se financiaba, no sabemos si a través del narcotráfico, o fundaciones internacionales, pero sí sabemos que hay un banco y a través de un agencia que emitieron 15 cuentas a una misma empresa, con distinto nombre, el  mismo rif ,  todo eso terminaba en la cuenta del señor Guanipa. Fue una investigación seria y agradezco al propio presidente del banco que se prestó porque es una investigación abierta, eso va a complementar todo lo que ha venido activando desde el TSJ para quitarles la inmunidad a quienes están frente al golpe de estado, el magnicidio del Presidente y los actos de terrorismo. Hay que desenmascarar a quienes engañaron al pueblo, ellos dijeron en 2015 que era la campaña de la última cola y fue todo lo contrario se montaron con el imperio para hacer mas cola y robarse los recursos del estado», señaló Omar Prieto.

Sus declaraciones las ofreció durante la quinta entrega de medicamentos del programa social Bansur que se realizó en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Allí recordó que el objetivo es atender a los enfermos con la entrega de medicamentos gratuito.

Precisó que están esperando que la Asamblea Nacional Constituyente y el Tribunal Supremo de Justicia, «emitan lo que deben decidir y nosotros a través desde la Contraloría General de la República haremos la denuncia formal de quienes están vinculados en ese delito, a través del diputado Pedro Carreño quien ya tiene el informe, se trata de quince supuestos dueños de las empresas son zulianos y  cinco de otros estados.

 

Bansur, gas y sistema eléctrico en despliegue

El gobernador resaltó la quinta entrega de medicamentos de Bansur. «Estamos atendiendo  7 mil 50 personas, abuelos, abuelas niños, a través del laboratorio de la Gobernación y de insumos importantes. Al terminar Maracaibo, ya será más fácil. Luego vamos a la Costa Oriental y a la zona perijanera sin ningún tipo de problema.

En materia de servicios públicos precisó que el tema del gas es parte del mismo ataque imperial, porque tiene insumos importados y atacan cualquier embarcación que se acerque a las costas venezolanas. «Nosotros junto con la alcaldía estamos cobrando el gas. Estuvimos en el 28 de diciembre entregando 400 bombonas nuevas, vendidas… el objetivo es que todos tengan la tubería de gas, los alcaldes de Maracaibo y San Francisco andan en el plan de llevar  el 100%  de las comunidades para completar la gasificación por tubería».

Asimismo, dijo en materia de electricidad, que se trata de una responsabilidad directa del tema eléctrico nacional, no obstante aseguró que en las últimas horas ya se siente una estabilidad y beneficia que en el Zulia se pueda mantener la administración de carga.

«Eso depende de Guri y nos está trasmitiendo a través del sistema nacional integrado los megavatios. No podemos tener más megavatios si no estamos generando. Todo eso lo informará la Vicepresidencia de la República».

 

Noticia al Día/MCP

No olvides compartir en >>