Plácido Domingo, 60 años de trayectoria marcados por el "acoso sexual"

Plácido Domingo, 60 años de trayectoria marcados por presunto acoso sexual

Plácido Domingo, 60 años de trayectoria marcados por el "acoso sexual"

Foto: AFP.

Noticia al Día te ofrece un recorrido por los momentos más destacados del escándalo en el que se ha visto envuelto el cantante de ópera Plácido Domingo, luego que el día de ayer fuese presentado un informe en el que nueve mujeres aseguran haber sido acosadas de manera sexual por el cantante español.

El reconocido cantante de ópera español se encuentra en el ojo del huracán desde el día de ayer, cuando la agencia de noticias Associated Press (AP) reveló un informe de investigación en el que se recopilan los testimonios de nueve mujeres, quienes aseguran que fueron víctimas de acoso sexual por parte del tenor, en diversos encuentros a lo largo de tres décadas, iniciando en los 80, especialmente en las óperas donde él ocupaba puestos de alta dirección.

Relacionado: Mujeres del mundo de la ópera acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Ante estas acusaciones, Plácido Domingo emitió un comunicado en su defensa, en el cual calificó las acusaciones como «Profundamente preocupantes e inexactas, tal como se describen». «Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito», explicó.

Aún así, horas más tarde se conoció que la Asociación de Orquestas de Filadelfia retiró la invitación realizada al madrileño para cantar el 18 de septiembre. «Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad. La información sobre los artistas de la inauguración y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior», explicaron en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Posteriormente, la Ópera de San Francisco anunció en un comunicado que cancela la actuación de Domingo prevista para el próximo 6 de septiembre. «La decisión de cancelar el concierto se ha tomado tras las informaciones recientes sobre múltiples acusaciones de acoso sexual», dice la institución. «Aunque los supuestos incidentes no tuvieron lugar en la Ópera de San Francisco, la compañía no puede presentar al artista» afirma.

Hasta el momento, el resto de las presentaciones del cantante se mantiene en agenda, mientras que se desconoce cómo procederán las acusaciones publicadas la mañana de ayer.

 

Con información de Agencias

J. Fernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>