Pittsburgh despide al receptor venezolano Francisco Cervelli

Pittsburgh despide al receptor venezolano Francisco Cervelli

Francisco Cervelli

El manager de los Piratas Clint Hurdle dijo que había un plan para que Francisco Cervelli regresara esta temporada. Foto: AP

Los Piratas de Pittsburgh tomaron caminos separados con el cátcher Francisco Cervelli, quien logró recuperarse de otra conmoción cerebral y espera llegar a un equipo con posibilidades de avanzar a la postemporada.

 

 

Francisco Cervelli batea para solo.193 y 5 remolcadas

 

 

La novena de Pittsburgh anunció este jueves que había solicitado que el venezolano Francisco Cervelli, de 33 años, fuera colocado en waivers para darle una libertad sin condiciones. Cervelli ha disputado 34 juegos esta temporada, con un promedio de bateo de .193 con un cuadrangular y cinco remolcadas.

Cervelli ha sufrido varias conmociones cerebrales a lo largo de su carrera y no ha disputado un juego en las mayores desde el 25 de mayo.

El gerente general de Pittsburgh Neal Huntington dijo que el club quiere dar a Cervelli, quien recientemente completó una asignación de rehabilitación, una oportunidad para unirse a otro equipo en lugar de quedarse sentado en la banca.

Los Piratas, último sitio de su división, han repartido las labores de cátcher entre el venezolano Elías Díaz y Jacob Stallings. Cervelli está en la última temporada de un contrato por tres años y 31 millones de dólares.

El manager de los Piratas Clint Hurdle dijo que había un plan para que Cervelli regresara esta temporada.

“Comenzamos a hablar de distintas oportunidades”, comentó Hurdle. “Siempre fuimos abiertos por si salía algo mejor. Una oportunidad más rápida para regresar y jugar, así como una experiencia más oportuna para que se involucre con, posiblemente, un equipo que avance a la postemporada”.

El cerrador estelar Felipe Vázquez, y compañero de Cervelli desde 2016, fue tomado por sorpresa por la noticia.

“Creo que todavía no puedo creerlo”, comentó el también venezolano. “Justo estaba pensando en la clase de hombre que es, del tipo que era cuando estaba aquí. Creo que va a ser duro para todos”.

Francisco Cervelli fue canjeado de los Yanquis de Nueva York a Pittsburgh luego de la temporada de 2014. Bateó para .295 en 130 juegos en 2015 para un equipo que ganó 98 encuentros y llegó a la postemporada de la Liga Nacional por tercer año seguido.

AP

No olvides compartir en >>