Philippe Coutinho es presentado como nuevo jugador del Bayern Múnich

Philippe Coutinho es presentado como nuevo jugador del Bayern Múnich

Coutinho portará el dorsal 10. Foto: AFP

El centrocampista Philippe Coutinho fue presentado por el Bayern Múnich, este lunes, luego de que el club alemán y el FC Barcelona finalmente hicieran oficial la cesión con opción a compra del jugador brasileño.

El campeón de la Bundesliga se reservará una opción de compra, no obligatoria, valorada en 120 millones de euros, pagando por la cesión 8.5 millones y se hará cargo del salario del futbolista, estimado en unos 20 millones de euros brutos.

Coutinho, que posó para las camaras con la playera del club bávaro, llevará en su espalda el número 10, que hasta la temporada pasada vistió el holandés Arjen Robben, hasta entonces uno de los máximos referentes del equipo.

La marcha de Coutinho al Bayern cierra una etapa mediocre de una temporada y media  en el Barça, al que llegó en enero de 2018 y convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia en la entidad catalana, que pagó por su incorporación 120 millones de euros fijos al Liverpool a los que se sumaron otros 15 en concepto de variables.

El club azulgrana que estudió durante las últimas semanas la inclusión de Coutinho en la operación de regreso de Neymar, acabó por acordar su salida hacia el Bayern como mal menor, atendiendo a las dificultades en las conversaciones con el PSG y contemplando el ahorro que le supone su trato con el club alemán.

El internacional brasileño es el cuarto futbolista que pasa del Barça al Bayern, primero desde el traspaso de Thiago Alcántara en 2013 y, curiosamente, marchándose cedido como ocurrió en el verano de 1987 con el delantero galés Mark Hughes, que tras una temporada para olvidar en el Camp Nou jugó una temporada discreta en el club germano antes de regresar al Manchester United.

Antes que Thiago, y tras jugar también solo una temporada en el Barça, Mark van Bommel también fue traspasado al Bayern, en 2006.

No olvides compartir en >>