- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Chevron descargó en Mississippi la primera exportación de petróleo venezolano a EEUU desde 2019

- Publicidad -

– La petrolera estadounidense Chevron comenzó este jueves 19 de enero a descargar la primera exportación de petróleo venezolano a Estados Unidos desde 2019, al recibir un cargamento de 237 mil barriles de crudo pesado venezolano en su refinería de Pascagoula, en Mississippi.

El cargamento, en el petrolero Kerala con bandera de Liberia, había partido la semana pasada del puerto venezolano Bajo Grande, de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), y estará seguido por otros tres petroleros en ruta bajo la misma autorización estadounidense al Kerala.

El petrolero tipo Panamax llegó el miércoles a la terminal PAS2 de Pascagoula, dijo la organización United Against Nuclear Iran (UANI), que monitorea el tráfico de embarcaciones. Otro buque fletado por Chevron que transporta crudo venezolano a Estados Unidos, el Sealeo, esperaba el jueves en la costa del Golfo de Estados Unidos para descargar.

El ICE Fighter, que transporta crudo Boscán, partió a principios de esta semana y señaló a Corpus Christi, Texas, como su destino. El Carina Voyager que transporta crudo Hamaca zarpó el jueves hacia Freeport, Texas, según datos de Refinitiv Eikon.

Imagen de archivo del tanquero Kerala, fletado por Chevron, siendo cargado en la terminal petrolera de Bajo Grande en el lago de Maracaibo. Foto: Reuters.

Esta maniobra surge luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizara en noviembre a la compañía a reanimar la producción y expandir las operaciones en la nación de la OPEP como excepción a las sanciones a PDVSA.

La petrolera con sede en California también entregó este mes su primer cargamento de nafta pesada a Venezuela, que las empresas mixtas de PDVSA utilizan como diluyente para producir crudo exportable, lo que ayuda a desenredar los problemas operativos en un mejorador de petróleo.

El segundo cargamento de nafta de 450 mil barriles se transportará a bordo del buque Hamburg Star, que terminó de cargarse el martes en Houston y está programado para zarpar esta semana hacia Venezuela, de acuerdo con un documento de envío y datos de Refinitiv Eikon.

Lee también: Petróleo venezolano llega a EEUU después de cuatro años con 740 mil barriles para Chevron

Con información de Reuters / Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -