Pareja falleció en un accidente de paramotor un día antes de su matrimonio

Pareja falleció en un accidente de paramotor un día antes de su matrimonio

Pareja murió un día antes de su matrimonio (Agencias)

 Una pareja falleció tras sufrir un severo accidente en paramotor en Calda Novas, al sur de Goiás, Brasil. Ambos estaban a punto de contraer matrimonio, pero la tragedia los sorprendió en la víspera de lo que iba a ser el momento más feliz de sus vidas.

Según el portal de noticias G1, la pareja fue identificada como Vitória Carolina Gonçalves, de 21 años, y Marley de Sousa Rego, de 35 años. Los cuerpos de ambos fueron encontrados horas más tarde en un bosque a orillas de la autopista GO-309.

Aparentemente, la pareja asistiría a una fiesta. Ambos decidieron llegar de una forma original al lugar. Gonçalves y Sousa Regopartieron desde Caldas Novas hacia Pires do Río. Las autoridades informaron que la pareja salió de la ciudad el día martes 13 de agosto.

Sin embargo, la tragedia los sorprendió. Gonçalves y Sousa Rego hicieron un video momentos previos al accidente y se lo enviaron a su círculo más cercano.

La policía ha mencionado que aproximadamente treinta minutos después de haber despegado, la pareja perdió cualquier tipo de contacto con sus amigos. Además, se confirmó que el viaje debió haber durado unos 45 minutos.

Los amigos que seguían a ambos manifestaron que de un momento a otro perdieron comunicación. Inmediatamente, iniciaron la búsqueda.

«Un amigo de ellos nos informó que se dieron cuenta de que la pareja no había llegado a su destino. Así que por la mañana [miércoles 14], volaron por la ruta que habrían tomado y encontraron el paramotor«, aseguró  el comandante adjunto Adriano Lourenço dos Santos.

Los restos del paracaídas fueron encontrados en la zona y las causas del accidente vienen siendo investigadas por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa).

Por otro lado, los bomberos manejan la hipótesis de que uno de los equipos de protección se pudo haber desprendido. La familia comentó que Marley había tenido un curso de instrucción de más de seis meses.

Incluso, esta sería la segunda vez que ambos volaron juntos. Tenían cuatro años de relación y la luna de miel iba ser en Sao Paulo.

Requisitos para volar parapente y paramotor

La Asociación Brasileña de Paramotor manifestó que el piloto de este aparato debía tener una instrucción de 40 horas en escuelas autorizadas.

El piloto también debía cumplir con una prueba de viaje en la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).

En otro comunicado,  la Asociación Goian Paramotor lamentó lo sucedido y dijo que iba a investigar el accidente. No obstante, comentó que «el parapente y el paramotor son deportes extremadamente seguros si se practican correctamente».

El Comercio

No olvides compartir en >>