Papa Francisco pide simbolizar fe cristiana en la catedral de Notre Dame

Papa Francisco pide simbolizar fe cristiana en la catedral de Notre Dame

Foto: Agencias

El Papa Francisco pidió que la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, parcialmente destruida en un incendio el pasado 15 de abril, simbolice un renacimiento de la fe de los cristianos.

En un mensaje enviado por medio del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit con motivo de la solemnidad de la Asunción de María el pasado 15 de agosto, el Santo Padre pidió a Dios por la intercesión de la Virgen “que la reconstrucción e su joya arquitectónica sea un signo fuerte del renacimiento y revitalización de la fe en sus creyentes”.

La solemnidad de la Asunción de María es la fiesta más importante de la Archidiócesis de París, a cuya intercesión está encomendada. La Iglesia en París celebra esta fecha con una multitudinaria procesión por las calles de la Isla de la Ciudad, donde se alza la Catedral de Notre Dame.

En su mensaje, el Papa Francisco animó a los cristianos de París a que “llenos de esperanza, sean para sus familias, para sus comunidades y lugares de vida, constructores de una nueva humanidad enraizada en Jesucristo”.

Estas palabras del Pontífice se leyeron al finalizar la Misa presidida por el rector de la Catedral de Notre Dame, Mons. Patrick Chauvet durante la cual, como es tradicional, se renovó el voto del Rey Luis XIII mediante el cual se consagró Francia a la Virgen María el 10 de febrero de 1638.

Aciprensa 

No olvides compartir en >>