- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

Rodríguez: Si recibió una inhabilitación por parte de la Contraloría no puede ser candidato

- Publicidad -

El jefe de la delegación oficialista y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que este es el «primer paso» de un acuerdo más amplio que está en construcción y evolución, destacando que en los próximos días se verán algunos de los resultados de los acuerdos.

Sobre las inhabilitaciones, dijo que las leyes explican cuáles son las condiciones para participar en una elección. «Si usted recibió una inhabilitación administrativa, la Constitución dice que no puede ser candidato» por el órgano que le corresponde, no puede postularse.

Jorge Rodríguez acotó que algo tan trascendente como este acuerdo, no puede atender algo «minúsculo» como la primaria. Por ello, si les provoca hacer el «evento desatroso» dependerá de los factores políticos.

Rodríguez, luego de la corta declaración de la Plataforma Unitaria, insistió en que las sanciones deben ser levantadas; por lo que con estos acuerdos se dio un paso en esa dirección.

Destacó que las garantías políticas y electorales están sustentadas en el «sólido sistema electoral»; que están consagradas en las leyes y Constitución.

Subrayó que todos se comprometen por la paz y por construir un clima de tolerancia política. Ve como auspicioso que la oposición asume de manera «valiente» los elementos relacionados con las garantías que proporcionan las leyes en el país.

Para Jorge Rodríguez, el punto del reconocimiento de los resultados de las elecciones es uno de los más importantes. «Expresamos nuestra alegría y beneplácito que significa un proceso progresivo de levantamiento de sanciones que devuelva la oportunidad de ir construyendo un estado de bienestar».

Hizo énfasis en el acuerdo para la defensa de los activos en el exterior, así como también dijo que se había firmado un tercer convenio sobre la defensa del Acuerdo de Ginebra de 1966 y la defensa por el Esequibo.

Manifestó que se empezará una serie de consultas con todos los sectores para firmar acuerdos que pongan a todos en la «misma sintonía».

Comentó que los contenidos que se estaban discutiendo no podían ser divulgados y, por ello, criticaron las informaciones publicadas por la agencia Bloomberg y el Washington Post, que según la opinión de Rodríguez buscaban perjudicar el acuerdo.

Dijo que en Venezuela hay leyes establecidas y que no puede venir nadie a monitorear, ya que hay un reglamento estricto de las misiones estrictas. Se hará invitación de misiones técnicas que no tienen posibilidad de meterse en el evento electoral. Acotó que deben firmar antes de ir a hacer misión.

Noticia al Día con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -