Pablo Sandoval se someterá a una cirugía en el codo y se perderá el resto de la temporada

Pablo Sandoval se someterá a una cirugía en el codo y se perderá el resto de la temporada

Foto: Referencial

El tercera base de los Gigantes Pablo Sandoval se someterá a una cirugía reconstructiva del codo derecho, y el pelotero venezolano se expresó apesadumbrado porque no tendrá otra oportunidad de jugar bajo el manager Bruce Bochy.

Sandoval será operado en la primera semana de septiembre en Los Ángeles por el doctor Neal ElAttrache, quien examinó al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012 el miércoles y determinó que se sometiera al procedimiento en el ligamento colateral cubital.

Con 33 años, Sandoval resucitó su carrera en su segundo ciclo con los Gigantes, empleado en diversas funciones por Bochy. En la lista de lesionados en forma retroactiva al 11 de agosto por una inflamación en el codo, Sandoval bateaba para .269 con 14 jonrones y 41 impulsadas en 107 juegos.

Si Sandoval está en condiciones de hacerlo, Bochy confía en darle otro turno al bate antes de la operación – y Sandoval sonrió al mencionársele la idea y luego se la aguaron los ojos al hablar sobre su manager.

«Es como un padre. Siempre quiso lo mejor para mí y siempre estuvo pendiente de mí. Si quiere que salga a jugar, tomaré un último turno para él», afirmó Sandoval.

«Esto es duro», añadió. «Es uno de los grandes managers para los que he jugador. El no poder estar las últimas semanas de su carreras, eso es duro para le doy las gracias a Dios por haber jugado nueve años bajo su dirección y poder hacer todo para él dentro y fuera del terreno. Haber sido parte de esas tres Series Mundiales (ganadas por San Francisco) es lo más importante que hicimos juntos».

Aunque Sandoval será agente libre al final de la campaña, el preparador físico de San Francisco Dave Groeschner dijo que el fuerte vínculo del club con Sandoval hará que los Gigantes sigan pendientes del venezolano y le ayudarán para que sea atendido por fisioterapeautas en Miami, donde reside durante el receso de temporada.

«Me gustaría tener un poco de diversión con él en las últimas cinco o seis semanas», dijo Bochy.

 

Agencias 

No olvides compartir en >>