Operación del rey Juan Carlos: Los médicos realizan con éxito tres baipases

Operación del rey Juan Carlos: Los médicos realizan con éxito tres baipases

La operación de corazón a la que se ha sometido este sábado el rey Juan Carlos en el hospital Quirón Salud-Madrid ha permitido introducirle “con éxito” tres bypass aortocoronarios, según ha informado la Clínica Quirón de Madrid, que ha informado que el próximo parte médico se dará mañana al mediodía. Según el parte distribuido por la clínica, la intervención al padre del Rey es fruto de una revisión realizada en junio y ha transcurrido “sin incidencias”.

Tras la operación, realizada por el doctor Alberto Fortaleza, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, el anterior monarca ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, como es habitual tras este tipo de operaciones.

El rey Felipe, que se ha desplazado a primera hora de la tarde al centro hospitalario junto a la reina Sofía, ha celebrado que “todo ha ido muy bien” y ha señalado que los médicos “no nos han dicho nada aún del tiempo que estará ingresado”.

También ha avanzado que la reina Letizia y la princesa Leonor y la infanta Sofía visitarán al rey Juan Carlos “en los próximos días, cuando pueda recibir visitas”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha celebrado que la operación se haya desarrollado “según lo previsto”, en un mensaje publicado en Twitter.

 

La Vanguardia

 

No olvides compartir en >>