Oficialmente pobres: Venezolanos con sueldo mínimo ganan $ 0,092 al día

Oficialmente pobres: Venezolanos con sueldo mínimo perciben $0,092 al día

Oficialmente pobres: Venezolanos con sueldo mínimo ganan $ 0,092 al día

Foto: Agencia

«Pulverizado el salario». Con esta frase, el economista Jesús Casique se refiere al sueldo mínimo del venezolano, quien gana 0,092 dólares al día. La cifra ubica al ciudadano con salario mínimo, como oficialmente pobres por parte del Banco Mundial.

«El Banco Mundial define a un individuo pobre cuando gana menos de 1,9 dólares por día», explica el especialista Jesús Casique, director de Capital Market Finance.

Lea también: Cenda: Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en casi Bs 2 millones en julio

A través de su Twitter, el experto detalla que el salario mínimo está en 40 mil bolívares, es decir, 2,76 dólares al mes, considerando el tipo de cambio Bs/US$ 14.483,54 (BCV). Con ello, los venezolanos con sueldo mínimo percibe 0,092 dólares y son oficialmente pobres, según los lineamientos del Banco Mundial.

 

Van 20 meses de depresión económica

El economista Jesús Casique dijo que el nuevo cono monetario no resolvió los desequilibrios económicos, al contrario, «el país atravesando 21 meses de hiperinflación combinado de 20 meses en depresión económica, pérdida del poder adquisitivo».

El también profesor universitario, destacó que hay una hiperinflación sumada a «la depresión económica, la presión tributaria, el encaje legal, las expropiaciones, el exiguo crédito, la caída de la producción petrolera, el desempleo, las empresas asfixiadas, la diezmada a la calidad de vida y la pérdida del poder adquisitivo».

 

 

Noticia al Día / L. Moreno

No olvides compartir en >>