Obras de Cruz Diez "El mago del Color" que engalana al mundo

Obras de Cruz Diez «El mago del Color» que engalana al mundo

Cruz Diez

Foto: Agencias

Carlos Cruz Diez, reconocido artista venezolano vivía y trabajaba en la ciudad francesa de París desde 1960. Fue uno de los protagonistas más relevantes del arte óptico y cinético, corriente artística que reivindica “la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real”, reseña su biografía.

Sus investigaciones lo revelan como uno de los pensadores del color del siglo XX.

Una de las obras más conocidas de Cruz Diez es la Cronointerferencia de color aditivo ubicada en el pasillo principal del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El aeropuerto de Maiquetía atesora en sus instalaciones una de las obras más emblemáticas de este artista, en la tendencia de la cromointerferencia de color aditivo, los miles de pasajeros que visitan este complejo pasean sus equipajes a través de esta obra de arte óptica, característica del movimiento artístico de Cruz Diez.

Paso peatonal San Isidro – Perú

La capital de Lima recibió con gran entusiasmo la transformación que ha recibido la zona urbana de  la  localidad de San Isidro, con los rayados peatonales que están siendo exhibidos con motivo de la exposición Art Lima en su edición 2018. La Feria Internacional de Arte de Lima rindió tributo a este maestro del color y la ilusión óptica.

Rayado de Coral Gables – Estados Unidos

Una serie de cruces peatonales y banderas del pintor venezolano fueron presentadas en Coral Gables en Miami, en el marco de una exhibición temporal. Estas obras cromáticas al aire libre estuvieron expuesta en enero de este año, piezas que fueron acompañadas por la puesta de un evento alegórico al venezolano en el museo de esa ciudad.

Parque Juan Carlos I – España

El denominado pulmón de Madrid está ubicado al noroeste de la ciudad, en el distrito de Barajas, y cuenta con una de la piezas de Cruz Diez de la serie de trabajos de Fisiocromía del artista, trabajo en el que se conjugó la asociación de colores para producir nuevas mezclas cromáticas. Este parque ferial adquirió esta obra con el propósito de engrosar el arte contemporáneo de los grandes del siglo XXI.

Estación de Saint Quentin – Francia

La parada de trenes de Saint Quentin en Yvelines en Francia esconde en uno de sus andenes la expresión de Cruz Diez, se trata de una obra que es conocida como Techo de Physichromium, uno de los emblemas que el artista califica como la mejor manera de conectar el espacio urbano y la arquitectura en pro del arte y la sociedad.

El mundo artístico despide hoy al gran maestro del color, quien falleció en París, Francia por causas naturales a los 95 años de edad rodeado por su familia, se conoció a través del sitio web http://www.cruzdiez.com/.

Lea también: Falleció el artista venezolano Carlos Cruz-Diez

Noticia al Día / Agencias 

No olvides compartir en >>