Nacen dos leoncitos blancos en Francia (Video)

Nacen dos leoncitos blancos en Francia (Video)

La Agence France-Presse @AFPespanol nos presenta este hermoso video en el cual se observa el par de leoncitos blancos nacidos en Francia. Comentan en el post: «Dos cachorros de león blanco nacieron en un refugio en el noroeste de Francia».

Esto dice Wikipedia sobre los felinos:

El león blanco es una mutación poco frecuente de color en el área de Timbavati. Los leones blancos son los mismos leones africanos rojizos (Panthera leo krugeri). Se encuentra ocasionalmente en las reservas naturales de África del Sur, y se cría selectivamente en muchos zoológicos del mundo entero. Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino da felicidad.[cita requerida] Su existencia ha sido relevante en el público desde los años 1970 por Chris McBride en su libro Los leones blancos de Timbavati (The White Lions of Timbavati).

Según lo que se cree, su genética ha estado siempre en la de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo, es muy raro que aparezca este tipo de leones (es por eso que se había visto apenas por primera vez en la década de los 70) y en estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, ya que por su pelaje blanco, no tiene el camuflaje indicado que a los leones normales les permite cazar sin ningún tipo de problema. Solo quedaban 4 en el mundo, pero en los últimos años se han logrado reproducir a mas de 200.

Estos leones se encontraron por primera vez en Timbavati. Para la tribu local de esta región, los leones blancos son sagrados.

Imagen de Youtube

No olvides compartir en >>