Músicos venezolanos ofrecen concierto en agradecimiento a Perú

Músicos venezolanos ofrecen concierto en agradecimiento a Perú (+Video)

Músicos venezolanos ofrecen concierto en agradecimiento a Perú

Foto: Captura.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) organizó un flashmob en el Terminal Terrestre Plaza Norte de Lima, Perú; y tuvo como protagonistas a la orquetas Symphony Project, que está conformada por músicos peruanos y venezonalos.

La orquesta entonó sus mejores melodías para darle la bienvenida a los cientos de refugiados que llegaban en buses desde la frontera del norte del Perú. También, aprovecharon la oportunidad para agradecerle al Perú por su solidaridad. La presentación fue a propósito del «Día del refugiado» (20 de junio).

Según el nuevo Informe de Tendencias Globales 2018 de ACNUR, en el mundo hay casi 71 millones de desplazados, de los cuales casi 26 millones son refugiados, que huyen del conflicto y la persecución, y 3.5 millones son solicitantes de la condición de refugiado

En Perú, según cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, la migración venezolana bajó en 91,5% en julio (3.815) frente a la registrada en el mes de junio, con la llegada de 44.756 personas.

Lea también: La arepa también emigró: Perú registra importación récord de harina de maíz

 

 

Agencias

No olvides compartir en >>