Lo difícil no es caer preso por pensar distinto, sino el dolor de los padres

Movimiento estudiantil: Lo difícil no es caer preso por pensar distinto, sino el dolor de los padres

Foto: Verónica Ostos

El Movimiento Estudiantil de Caracas visitó el Zulia para constatar la grave situación por la que atraviesan las universidades de la región.

Roberto Rodríguez, consejero de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Andrés Bello, y Andrés Caldera, coordinador político de la Universidad Metropolitana de Caracas, informaron que el problema de las universidades es distinto en cada estado del país.

Los jóvenes aseguraron que la situación pasa desde la deserción estudiantil, docente, el deterioro de las infraestructuras y unidades de transporte de las casas de estudio hasta la inseguridad en las mismas.

Rodríguez aseguró que en la actualidad existe un 60% y acotó que en las universidades autónomas no funcionan los servicios básicos. “Los chamos de medicina de LUZ del sexto año, por ejemplo, no conocen un microscopio. En la facultad de medicina solo hay un baño abierto para 3 mil estudiantes”, añadió el dirigente estudiantil.

Asimismo, comentó que los estudiantes junto a la Asamblea Nacional han participado en mesas de trabajo y que se han reunido con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, para explicarle la realidad universitaria.

Por parte, Caldera destacó que la realidad del país conlleva a los estudiantes a abandonar los estudios para seguir su lucha en otros países o prosperar económicamente”.

Foto: Verónica Ostos

 

Del mismo modo, manifestó que se hará un informe sobre la crisis universitaria, el cual será presentado ante entes internacionales.

Finalmente, Caldera se refirió a los presos políticos del país: “Lo difícil es no es caer preso, sino el dolor de los padres que no pueden hacer nada por sus hijos, que lo único que hizo fue manifestarse en contra de un régimen que tiene a las universidades vandalizadas, olvidadas y vejadas”, señaló el joven.

Finalmente, los dirigentes estudiantiles enviaron un mensaje a los jóvenes: “Venezuela nos necesita a cada uno de nosotros, desde cada uno de los espacios”.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>