¡Mosca!, Facebook puede escucha tus conversaciones

¡Mosca!, Facebook puede escuchar tus conversaciones

Foto: Referencial

Después de mucho tiempo finalmente la red Social Facebook admitió esta semana que ha estado utilizando a empleados para escuchar las conversaciones de los usuarios en Messenger «con el objetivo de mejorar las transcripciones en el servicio de mensajería»

Algunos de los trabajadores que se encargaban de transcribir los audios que se enviaban a través de Messenger, admitieron que podían escuchar todas las conversaciones que los usuarios se enviaban entre ellos a través de este servicio, generado con los asistentes de voz.

La compañía aseguró que desde hace una semana dejaron de escuchar las conversaciones, a través de  un comunicado de Facebook a Europa Press, y aludió que  «al igual que Apple y Google»,  el único objetivo que tenía esta tarea era la de comprobar que el sistema de inteligencia artificial interpretaba los mensajes correctamente.

Además, aseguraron que solo se escucharon las conversaciones de los usuarios que habían seleccionado la opción de que sus audios fueran transcritos en Messenger y que estos no eran identificables, es decir, que se desconocía la identidad de la persona o personas que los habían enviado.

Al recordar que  WhatsApp e Instagram también son de Facebook,  la » escalofriante noticia» de que la compañía de Mark Zuckerberg puede escuchar y transcribir los audios que se  envían a través de Messenger, podrían encender las alarmas de muchos que están acostumbrados a usar este servicio en la red social.

en todo caso; ¿Qué hacer para evitar que escuchen tus conversaciones?

Una opción es deshabilitar la opción de Facebook en donde pregunta si le gustaría que transcriba cualquier mensaje de voz que envíe a sus amigos.

Debe hacerlo manualmente tocando los nombres de las personas con las que se está hablando en la parte superior de la ventana de chat y marcando esa configuración. No hay una que lo desactive a nivel general por lo que habría que revisar los chats donde la función está habilitada y desactivarla.

Otra manera más rápida es desactivar la opción de que Facebook acceda a su micrófono. Con ese paso la compañía ya no podrá escuchar ningún tipo de audio desde el teléfono a menos que vuelva a activar la configuración

así que… Mosca con tus conversaciones a través de facebook

 

Francisco Tejedor / Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>