- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

Venezuela se unió en torno al Esequibo: Alcalde Gustavo Fernández

- Publicidad -

-EL alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández dijo hoy al momento de depositar su voto sobre el referendo que, “Venezuela se unió en torno al Esequibo”.

Fernández acudió a las 10 de la mañana a la unidad educativa, Evaristo Fernández, en la parroquia San Francisco, para cumplir con su derecho al voto en el referéndum consultivo.

A la salida de cumplir con su deber señaló: “esto es un tema nacional y lo primeo que deja claro es , que el Esequibo no es un tema del gobierno sino de los venezolanos y hay tres máxima en la política que deben defender los que hacemos política, en primer lugar los espacios no se ceden, segundo en política lo momentos históricos tampoco se ceden y tercero, los momentos políticos menos se ceden”, consideró.

“Hoy la oposición y el gobierno no están unidos, sino que están defendiendo la soberanía del país. No estamos jugando del lado del gobierno, sino que estamos jugando del lado de Venezuela y como ciudadanos, en este y en cualquier otro momento, si tenemos que defender políticamente el Esequibo, lo vamos a seguir haciendo “aclaró el alcalde del municipio sureño.

Fernández insistió en dejar claro su posición política, “Yo no soy un hombre afecto al gobierno, soy un hombre de posición, solo que éste no es un tema de gobierno sino de venezolanidad.

Se le consultó al burgomaestre su opinión en torno a la participación de la ciudadanía en el evento y refirió que hasta el momento (10 am), “No ha sido una buena participación y los partidos tienen la responsabilidad de mover su maquinaria y los de la oposición casi todos están activados y en el caso nuestro, tenemos puntos en cada uno de los centros de votación en las parroquias”.

Consideró que lo que hay es que enviar un mensaje desde Venezuela para el mundo, diciendo que es una lucha, no de los chavistas, sino que es una lucha de los venezolanos y para los venezolanos.

Preguntamos al alcalde que el como periodista si le tocara titular una nota d prensa sobre el evento, cual escogería y respondió: “Venezuela se unió en torno al Esequibo”, dijo.

¿Usted analizó las cinco preguntas?

Sí las analice. Las cinco preguntas las detallé y le di a cada una la respuesta que creí oportuno, aseguró.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -