Ministerio de la Juventud despliega Plan Vacacional Reto Juvenil 2019 en el Zulia

Ministerio de la Juventud despliega Plan Vacacional Reto Juvenil 2019 en el Zulia

El director regional del Ministerio de la Juventud y el Deporte, y coordinador de la Misión Chamba Juvenil en el Estado Zulia, Andrés Ponnefz, oficializó el lanzamiento del Plan Vacacional Escuelas Abiertas Por la Paz 2019, en articulación con las diversas instituciones que integran la mesa del Buen Vivir en el Estado, donde se prevé brindar atención recreacional a más de 300 mil jóvenes de la región.

Dicho anuncio fue emitido por la autoridad, en el lanzamiento del Plan desde las instalaciones del Estadio Luis Aparicio El Grande, ubicada en la capital zuliana, el cual transcurrirá durante todo el mes de agosto del año en curso complementando el Plan Vacacional de Escuelas Abiertas, iniciado días atrás.

Ponnefz manifestó que desde la semana pasada se hizo el lanzamiento del Plan Escuelas Abiertas Por la Paz, donde en una articulación con el Ministerio de Educación durante el mes de agosto, se mantendrán más de 800 planteles educativos abiertos en la región.

“Hacemos énfasis que en este inicio del plan, en este punto estamos atendiendo más de 80 niños y niñas ofreciéndoles entretenimiento, diversión, esparcimiento y educación cultural conociendo las instalaciones deportivas del estadio, así como un paseo por el museo donde reposa la historia beisbolística  zuliana. Tenemos a nivel del Zulia más de 300 puntos distribuidos en los 21 municipios de la entidad, aparte de las 800 escuelas abiertas del Plan que llevamos en conjunto con el Ministerio de Educación», precisó.

Además, Ponnefz aseguró que se tiene previsto como meta atender más de 300 mil niños, niñas y jóvenes en la región.

Por último, se informó que desde el Ministerio de la Juventud y Deporte en el Zulia se estará realizando próximamente los planes de senderismos en la parroquia Idelfonso Vásquez y campismo, desde el municipio Guajira, junto a la Alcaldesa Indira Fernández.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>