- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27 C
Zulia

“Aún estás a tiempo”, el nuevo plan de Migración Colombia para agilizar trámites de PPT a los venezolanos

- Publicidad -

Migración Colombia lanzó un plan para finalizar la entrega del Permiso por Protección Temporal (PPT) a los migrantes venezolanos que aún no han podido obtener ese documento.

«El objetivo es resolver la entrega de los documentos PPT que no se ha podido efectuar por deficiencias del proceso que vienen desde su inicio en 2021», aseguró el director general de Migración Colombia, Fernando García, citado en un comunicado de su despacho.

El PPT les permite a sus beneficiarios permanecer en el país legalmente y acceder a servicios como la apertura de cuentas bancarias, estudios, trabajo o la afiliación al sistema de seguridad social.

El plan integral «Aún estás a tiempo» ofrece cuatro alternativas para que los migrantes venezolanos puedan «terminar su proceso de regularización» y así acceder a la oferta pública y privada del país, explicó la subdirectora de Extranjería, Margarita Bautista.


«Nuestro propósito es continuar reconociendo y trabajando para garantizar los derechos de los venezolanos que han migrado al país y de las poblaciones que los han acogido para construir una migración verdaderamente humana», reiteró García sobre los cerca de 2,5 millones de venezolanos que huyeron a Colombia por cuenta de la crisis política, social y económica.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -