Mientras en Bogotá se congelan con un frío bestial, en Buenos Aires cae lluvia de granizo

Mientras en Bogotá se congelan con un frío bestial, en Buenos Aires cae lluvia de granizo

Mientras en Bogotá y granizo en Buenos Aires (Agencias)

Bogotá atraviesa una temporada de fuertes vientos, neblina, lluvias y baja sensación térmica. Este fenómeno climatológico inicio en julio y se extenderá hasta el mes de agosto.  Al respecto el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam)  explicó a Alerta Bogotá el porqué los bogotanos están sintiendo más frío de lo normal por estos días del año.

En ese sentido, Juan Alfonso López Alvarez , meteorólogo y encargado de la oficina de pronósticos y alertas aseguró que se trata de una condición sencillamente asociada a la sensación térmica. “Las temperaturas mínimas han estado cercanas a los 8°C y la máxima cerca de 21°C, un comportamiento normal de acuerdo a la época del año. Si embargo, la sensación térmica está asociada a la condición de humedad que se da para esta época y los vientos que bajan de la cordillera que producen la sensación de más frío del que realmente se registra”, señaló.

Por otro lado, el experto fue claro en enfatizar que no es que se hallan adelantado los vientos de agosto, sino que climatológicamente a partir de julio comienza a predominar el viento del oriente en Bogotá. «Esa condición hace que se perciba un poco más el viento de lo normal», sostuvo.

Los colombianos, en especial los habitantes de la capital, deberán estar preparados para la llegada del mes de agosto pues la velocidad de los vientos se intensificará más y el frío será más predominante.

Lluvia de granizo en Buenos Aires

Paralelamente en Buenos Aires, la lluvia y el granizo llegaron  y a varias localidades del conurbano bonaerense y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta.

Tras una madrugada de fuertes tormentas, la mañana del sábado se presentó lluviosa y con la llegada de granizo en algunos barrios de la Ciudad como Almagro, Boedo, Floresta, Belgrano y Palermo, así como de la provincia de Buenos Aires.

La alerta a corto plazo del SMN por «tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo» afecta a la Ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata y varias localidades bonaerenses: Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Cañuelas, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodriguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, Rojas, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

 

Noticia Al Día/La Nación/Alerta Bogotá

No olvides compartir en >>