Miejsce Odrzanskie, el pueblo de Polonia donde ofrecen un premio

Miejsce Odrzanskie, el pueblo de Polonia donde ofrecen un premio a la pareja que tenga un varón

Existe un pueblo en Polonia, Miejsce Odrzanskie, en el que se ha registrado un hecho muy curioso y al mismo tiempo preocupante, puesto que en la última década no han nacido varones, solo niñas, por lo que las nenas están siendo entrenadas para asumir lo que en este país se considera roles masculinos que en un futuro deberán asumir ante la ausencia de niños.

Ante esta situación el alcalde de la localidad, Rajmund Frischko, anunció un plan para galardonar a la primera pareja que dé a luz a un niño varón. La iniciativa surge ante la preocupación que el último niño que nación en la población ya tiene 12 años.

En su afán de encontrar respuestas a esta situación, el regidor rebuscó entre los archivos de certificados de nacimiento y comprobó así que las historias que cuentan los ancianos eran verdad.

«Nacen niñas de manera permanente, y los nacimientos de niños son raros. No será fácil explicar este enigma», comentó Frischko, quien tiene dos hijas.

Rafal Ploski, jefe del Departamento de Genética de la Universidad Médica de Varsovia, ha aceptado investigar el asunto. Comenzará con el estudio de los certificados de nacimiento del pueblo y luego averiguará si los progenitores tienen algún tipo parentesco, aunque sea remoto.

«El siguiente paso será entrevistar minuciosamente a padres e hijos, estudiar las condiciones medioambientales. Solo entonces se podría dar con una pista», explicó el experto.

 

Noticia al Día/Con información de Reuters/RT

No olvides compartir en >>