- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Chevron planea aumentar 35% su producción en Venezuela hasta 250.000 barriles diarios en 2025

- Publicidad -

Chevron reanudó la perforación en un yacimiento virgen de Venezuela en un intento de aumentar la producción, justo cuando Washington amenaza con endurecer sus sanciones contra el sector hidrocarburos en el país.

Los trabajos están en marcha en la Faja del Orinoco desde mediados de febrero, según fuentes conocedoras de la situación.

Lee también: Chevron reinicia trabajos de perforación en un campo petrolero clave de Venezuela

El área representa la mejor y quizás la única oportunidad a corto plazo de Chevron para aumentar la producción en Venezuela, ya que los otros dos campos operados por la compañía comenzarán a declinar en un plazo relativamente corto, indica una nota de Bloomberg.

Esta operación forma parte de un plan para perforar hasta 30 nuevos pozos hasta 2025, dijeron las fuentes.

Se espera que el flujo aumente la producción global en las tres empresas que Chevron gestiona, junto con la petrolera estatal PDVSA en 35 por ciento, hasta 250 mil barriles diarios en 2025, lo que supondrá un mayor suministro enviado a EE.UU.

La perforación está respaldada por una licencia concedida a Chevron por el Departamento del Tesoro estadounidense en 2022.

Mientras que los temores derivados por la posible reimplantación de sanciones por parte de Washington han aumentado a medida que el presidente Nicolás Maduro da marcha atrás en sus promesas de elecciones con amplias garantías democráticas, la licencia es vista como una capa de protección para Chevron y sus proveedores venezolanos.

Este instrumento otorga a la petrolera la oportunidad de aumentar la producción y continuar con las exportaciones a EE.UU., al tiempo que prohíbe la expansión a nuevos yacimientos.

Lee también: El crecimiento económico del país podría ser de 4 % si se mantienen licencias a Chevron: Según especialista

Noticia al Día/Con información de Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -