Maduro: "Venezuela tiene todo para producir lo que necesita el pueblo"

Maduro: «Venezuela tiene todo para producir todo lo que necesita el pueblo»

Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, visita el Complejo Industrial Procesador de Plástico Socialismo Tuyero,  en el estado Miranda, y desde allí desarrolla una jornada de trabajo.

El jefe de Estado instruyó desarrollar «un plan de inmediata aplicación para independizar plenamente a la Corporación Venezolana de Plástico de cualquier producto e insumo importado y hacerlo en el país».

“La solución está en nosotros mismos: en nuestro espíritu, nuestra alma, nuestra fuerza productiva, en nuestro trabajo. Estamos en una economía de resistencia”, enfatizó.

También solicitó la organización de un sistema nacional de reciclaje comunitario, comunal y  popular.

«El imperialismo escogió el camino de la agresión económica. Yo les puedo decir que Venezuela tiene todo para producir todo lo que necesita el pueblo para su vida diaria», dijo Maduro durante su alocución.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, indicó que «aquí tenemos la capacidad para abastecer y garantizar a todos los sectores que depende del plástico, el 100% de esta materia».

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció el inicio de un plan de siembra de algodón en los Valles del Tuy «para progresivamente sustituir la importación de algodón y tela para la industria textil».

Durante la jornada trabajo se inauguró el Centro de Datos en materia de Telecomunicaciones en el Centro de Operaciones de la Red (COR) en Valle de la Pascua, estado Guárico, el cual representa el proyecto más grande en telecomunicaciones del país y es fruto de las alianzas con China en materia tecnológica.

Maduro se refirió a los planes de fortalecimiento de Cantv y Movilnet, al tiempo que aprobó un plan de inversiones especial para  llevar internet de alta velocidad a las oficinas y hogares,  a través de un Plan de Fibra Óptica.

 

 

 

Prensa Presidencial

 

 

 

No olvides compartir en >>