Luis Vicente León: Guaidó se mantiene con 49% de aceptación en la población

Luis Vicente León: Guaidó se mantiene con 49% de aceptación en la población

Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, asegura que Juan Guaidó se mantiene con más del 49% de popularidad, más de la mitad de la aceptación por encima de Nicolás Maduro.

«La mitad del país, muy lejos de cualquier otro líder, primero opositor, pero sin duda, muchas veces, más alto que la popularidad de Maduro, aunque cuando es cierto que el tiempo afecta…. cuando no se logra el resultado esperado o prometido que es la salida, o el cambio de gobierno, es un mito que Guaidó está destruido o que nadie lo quiere», aseguró León.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa de César Miguel Rondón, «Al Punto», que se transmite a través de la plataforma de Youtube.

El analista destacó que Guaidó sigue siendo el líder político que tiene más aprobación que rechazo, y este fenómeno responde a que Maduro no logra recuperar terrenos. Recordó que en diciembre Maduro bajó los puntos, pero de igual manera lo hicieron los representantes de la oposición, por lo que el 2018 finalizó con una población escéptica y con rechazo a todos los actores.

«Guaido aparece en el escenario político en enero como un offside deseado, pero Guaidó no es un offside, es un diputado en su segundo ejercicio, proveniente de un partido político radical, Voluntad Popular, pues está completamente dentro y lo que le dio esperanza, frescura, juventud…, y le dieron la oportunidad, soportando su propuesta de cambio…», argumentó.

León resaltó que las encuestas ponen en evidencia que la población venezolana quiere un cambio, pero no sentía que la oposición tradicional era la que le podía generar ese cambio, por lo que se veía que los opositores habían perdido soporte popular y tenían un alto rechazo. «Guaidó resuelve eso en enero ganando un 60%…, pero sigue siendo Guaidó el que genera esperanzas positivas sin los costos del pasado».

Leopoldo López, es el actor más cercano, en junio, sube en términos de popularidad, subió, porque la gente le dio las gracias por la valentía y por el evento rebelde e irreverente, pero luego vuelve a su posición normal.

Noticia al Día/Nunziatina Maugeri Suensverg

No olvides compartir en >>