Leones y Navegantes hicieron un cambio a un mes de arrancar la temporada

Leones y Navegantes hicieron un cambio a un mes de arrancar la temporada de la LVBP

Leones y Navegantes

El receptor Carlos Pérez será magallanero. Foto: Agencias

A un mes de comenzar la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes hicieron un cambio.

El conjunto turco adquirió al receptor Carlos Pérez, de los melenudos, por el lanzador derecho Jesús Zambrano, lo dio a conocer este viernes las oficinas de la LVBP.

“Conocemos a Carlos Pérez, lo hemos venido observando. Es un jugador que se ajusta a lo que queremos y sabemos que será de mucha ayuda junto al resto de nuestros receptores”, dijo Luis Blasini, asesor deportivo de la nave. “Es un bateador derecho que puede ser rendidor en el medio del lineup, ofrece buena defensa y tiene la disposición de estar desde el juego inaugural con el equipo”.

Pérez, de 28 años de edad, actuó en cuatro temporadas con el equipo capitalino. En un total de 80 juegos, dejó average vitalicio de .316, con 87 imparables, 22 dobles, par de triples, cinco jonrones, 43 carreras impulsadas y 39 anotadas, con 17 boletos y 30 ponches, en 275 turnos. La última participación del valenciano en la LVBP fue en la zafra 2017-2018.

El careta de 28 años, nativo de Valencia, estado Carabobo, juega en la escala AA de los Orioles de Baltimore.“La noticia del cambio me cayó muy bien porque soy de Valencia y estar cerca de mi ciudad es algo bueno para mí. Estoy contento de pertenecer a los Navegantes del Magallanes”, afirmó el receptor desde Estados Unidos.

El careta de 28 años, que juega en la escala AA de los Orioles de Baltimore, posee experiencia de cuatro temporadas en las Grandes Ligas con los Ángeles (2015, 2016, 2017), Bravos (2018) y Rangers (2018). En 2017 apareció entre los finalistas por el Guante de Oro de la Liga Americana y a inicios de 2019 pactó como agente libre un contrato de Ligas Menores, que incluyó invitación al Spring Training con los Orioles.  “Con el favor de Dios, estaré con el equipo desde el primer día (18 de octubre) ya que después tengo un compromiso en las últimas fechas de noviembre, porque mi esposa dará a luz acá en Estados Unidos. Y luego de eso estaría de vuelta con el equipo en el mes de diciembre”, reveló Pérez, quien tendrá como rivales Jesús Sucre y Luis Torrens en la receptoría turca.

A rezorfar el cuerpo de lanzadores de los melenudos

Por su parte, Jesús Zambrano, es un diestro de 22 años de edad, valenciano como Pérez, que milita en los Atléticos de Oakland y ha compartido su tiempo de 2019 entre clase A fuerte y AA.

En su balance constan cuatro triunfos, una derrota, 1.61 de efectividad luego de 67 innings, 1.10 de WHIP, 2,6 boletos y 7.8 ponches por cada nueve entradas y 0.4 bambinazos recibidos por cada nueve actos de trabajo.

“Hemos tratado de mejorar el staff de lanzadores venezolanos, y en particular los relevistas. Zambrano encaja en ese perfil muy adecuadamente”, justificó el movimiento el presidente de los Leones, Luis Ávila. “Tenemos expectativas de que puede ayudarnos bastante”, complementó.

Zambrano lanzó con Magallanes durante tres campañas entre la 2015-2016 y la 2017-2018. Se fue invicto en 17 presentaciones (3-0) y transitó 40.1 innings, con 2.90 de efectividad, 1.31 de WHIP, 2.60 boletos y 3.12 ponches por cada nueve vueltas.


Noticia al Día/Prensa LVBP

No olvides compartir en >>