La venezolana Yuliana Bolívar es condecorada por Martín Vizcarra al ganar medalla para Perú en los Panamericanos

La venezolana Yuliana Bolívar es condecorada por Martín Vizcarra al ganar medalla para Perú en los Panamericanos

Yuliana Bolívar

Yuliana Bolívar, que llegó a Perú hace dos años, fue una de las más aplaudidas en la ceremonia. Foto: Agencias

El presidente Martín Vizcarra condecoró el miércoles a los 39 deportistas que ganaron para Perú una medalla en los juegos Panamericanos Lima-2019, entre ellos venezolana nacionalizada peruana Yuliana Bolívar.

Yuliana Bolívar es una de los 850 mil migrantes venezolanos que viven en Perú

 

 

La yudoka Yuliana Bolívar, nacionalizada peruana, se radicó en Perú como parte de los 850.000 migrantes que salieron de Venezuela hacía Perú.

«Ustedes han cumplido con el Perú, ahora le toca al Estado cumplir con ustedes», dijo Vizcarra en Palacio de Gobierno durante una ceremonia en la cual les entregó la orden del mérito por servicios distinguidos.

Entre los atletas se encontraba, la venezolana Yuliana Bolívar, de 29 años, que consiguió para Perú una presea de bronce en la categoría 78 kg. de la disciplina de judo.

Bolívar, que llegó a Perú hace dos años, fue una de las más aplaudidas en la ceremonia.

La venezolana, que se nacionalizó este año, se había propuesto darle una medalla a Perú en los Panamericanos en retribución por la acogida que este país brindó a los miles de venezolanos que llegaron a territorio peruano en los últimos tres años.

La karateca peruana Alexandra Grande, agradeció al presidente a nombre de los condecorados, resaltando que los deportistas «somos como un ejército para dejar en alto el nombre del Perú».

El gobierno peruano prometió que entregará a cada medallista un departamento en la Villa Panamericana, donde se hospedaron entre el 26 de julio y el 11 de agosto los más de 6.000 deportistas que participaron en los Panamericanos Lima 2019.

Perú ganó 39 medallas en los juegos y acabó en el noveno puesto del medallero liderado por Estados Unidos con 293.

«Estoy muy orgullosa que aún siendo de otro país, poder hacer una representación positiva», dijo Yuliana Bolívar el fin de semana cuando logró la medalla casi al cierre de los Panamericanos.

AFP

No olvides compartir en >>