La MLB no dará permiso a los peloteros criollo o importados para jugar en la Liga Venezolana

¡Está en pico e zamuro la temporada! La MLB no dará permiso a los peloteros criollos o importados para jugar en la Liga Venezolana

Falta esperar por las declaraciones del presidente de la liga y de los dueños de los equipos, para saber si la temporada 2019-2020 se realizará. Foto: Agencias

Esta semana la Major League Baseball  anunciará oficialmente que no dará permiso a jugadores venezolanos o extranjeros que pertenezcan a organizaciones de Grandes Ligas a participar en la LVBP por la relación financiera gobierno/liga. Era un rumor pero ya será oficial.

Esto hace suponer que la temporada de béisbol de Venezuela 2019-2020, está en peligro de realizarse, por cuanto la mayoría de los peloteros que toman parte en nuestra pelota pertenecen a las organizaciones de Grandes Ligas.

En cuanto se haga oficIal el anuncio de la Major League de Baseball, los dueños de los equipos y el presidente da la Liga informarán qué hacer con el torneo, si lo jugarán con peloteros no pertenecientes al béisbol organizado o si cancelarán la temporada.

Todo esto tiene que ver con las sanciones que el gobierno de Estados Unidos impuso contra el gobierno de Venezuela y que además amenaza a instituciones, empresas y países que intenten o tengan  relaciones comerciales y económicas con nuestro país.

Se intentó conocer la versión del presidente da la Liga, Juan José Ávila, pero no respondió a los llamados, así como tampoco pudimos contactar al presidente de las Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado, para que diera su versión.

 

 

 

Enrique Peña Díaz

Noticia al Día

No olvides compartir en >>