José Guerra: El que no recibe remesas está condenado a pasar hambre

José Guerra: El que no recibe remesas está condenado a pasar hambre

Foto: Agencias

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que cada vez son más las  familias que dependen de las remesas para sobrevivir en Venezuela.

El parlamentario destacó que la inflación acumulada en el país, hasta julio, se ubicó en 1.579%

«En todos los países donde hay emigración masiva sucede este fenómeno. Tal es el caso de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Cuba. El que no recibe remesas está condenado a pasar hambre”, explicó Guerra durante una entrevista con César Miguel Rondón.

El economista señaló que en Venezuela cambió el sistema de clases sociales: “Ya no se trata de ricos y pobres ni de proletarios y burgueses. Sino de aquellos que reciben divisas o remesas y los que no”.

Guerra afirmó que el país vive una dolarización caótica, ya que a diario los precios de los productos aumentan. “Cada quien compra y vende en función del dólar. Eso no es que está mal, sino que al no haber un ente regulador, hay una distorsión de precios pronunciada”.

Destacó que desde la comisión Plan País, designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se están diseñando políticas económicas para atacar el problema de raíz.

“El plan país tiene en su prefacio primero, atacar el problema eléctrico, y segundo, abatir la hiperinflación”, dijo.

“Con una política monetaria que pare la impresión de dinero inorgánico del Banco Central, que cierre déficit fiscal con financiamiento externo masivo y que ajuste la tasa de cambio para evitar la devaluación sistemática, te aseguro que el Plan Guaidó abate la hiperinflación, recupera los salarios y la economía comienza a crecer”, concluyó.

 

El Nacional

No olvides compartir en >>