Jefe del Parlamento de Nueva Zelanda cuida al hijo de un diputado durante asamblea

Jefe del Parlamento de Nueva Zelanda cuida al hijo de un diputado adverso durante asamblea

El presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, ha compatibilizado este miércoles las funciones organizativas propias de su cargo con las de cuidador de un bebé, el hijo de un diputado que había acudido con el niño a una sesión parlamentaria.

«Normalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un VIP se ha sentado conmigo», ha afirmado Mallard en su cuenta de Twitter, donde ha compartido imágenes del momento y ha felicitado al diputado, Tamati Coffey, por el nuevo miembro de la familia.

https://twitter.com/SpeakerTrevor/status/1164026068078125057?s=20

Tamati Coffey es un político neozelandés que, junto a su pareja, decidieron tener un hijo. Después de varios meses de baja por paternidad, Coffey regresó a su trabajo como parlamentario, pero decidió llevar con él a su nuevo hijo, que terminó en brazos del presidente del Parlamento con el biberón en mano.

Coffey pertenece al Partido Laborista y fue presentador de televisión. Junto a su novio decidió confiar el nacimiento de su hijo a una amiga de la pareja, que dio a luz al bebé en el mes de julio. Ahora, tras disfrutar de su baja, ha querido dar visibilidad a su decisión llevando a su hijo al Parlamento, algo casi habitual desde que Jacinda Ardern preside Nueva Zelanda.

Ardern se tomó seis semanas de baja cuando dio a luz a su bebé, ya convertida en presidenta del país, y llevó al niño tanto a las sesiones del Parlamento como a Naciones Unidas, donde se convirtió en la primera mujer que llevaba a su hijo a una de las sesiones ordinarias del mayor órgano de representación mundial.

Noticia al Día con información de Agencias

 

No olvides compartir en >>