- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

Colombia recibe a la jefa del Comando Sur de EEUU para discutir sobre la larga relación de seguridad entre ambos países

- Publicidad -

-La jefa del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), la general Laura Richardson, arribó el domingo a Colombia para sostener reuniones con líderes gubernamentales y militares del país suramericano.

La Embajada de EEUU en Bogotá confirmó en su cuenta de Twitter que Richardson busca “discutir la larga relación de seguridad entre ambos países”, calificando a Colombia como un “valioso socio de seguridad regional”.

Se prevé que la jefa del Comando Sur visite Colombia durante tres días y se entreviste con el presidente Gustavo Petro. También participará en el “Seminario Mujeres, Paz y Seguridad” que se llevará a cabo en Santa Marta, capital del departamento caribeño del Magdalena.

Es importante destacar que en septiembre de 2022, el mandatario colombiano recibió a la general Richardson en la Casa de Nariño, donde manifestó el “fracaso de la política antidrogas” que desarrolló EEUU y que incluía apoyar al denominado “Plan Colombia” de 1999. Aunque la jefa del Comando Sur es responsable de cooperar en temas de seguridad con los gobiernos de América Latina y el Caribe, en un foro del Concejo Atlántico celebrado en 2022 admitió que su único interés eran los “recursos naturales” de la región.

Durante una intervención en el Congreso estadounidense en marzo de este año, la militar explicaba la necesidad de contrarrestar a China, a la que acusa de “expandir su influencia económica, diplomática, tecnológica, informativa y militar en América Latina y el Caribe”.

La visita de Richardson a Colombia se produce en un momento de tensión en la región, con la creciente influencia de China y la preocupación de EEUU por su presencia en la zona.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -