Iván Duque "celebra" inclusión de Santrich en la circular roja de Interpol

Iván Duque «celebra» inclusión de Santrich en la circular roja de Interpol

Foto: Agencias

Tras conocerse la inclusión del exguerrillero de las Fuerzas Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), alias «Jesús Santrich», en la circular roja de la Interpol; el presidente de Colombia, Iván Duque manifestó en su cuenta en Twitter que todos los países deben llevar a los prófugos ante la justicia.

El mandatario colombiano posteó: Celebramos la inclusión de alias ‘Jesús Santrich’ en la circular roja de Interpol. Todos los países del mundo tienen el deber de llevar a prófugos y delincuentes ante la justicia.

Lea también: Interpol publica circular roja con fines de extradición contra ‘Jesús Santrich’

Previo a instalarse en el 18º Congreso Nacional Cooperativo: «Coonfianza y Acción», declaró a la prensa que Santrich se ha comportado como un mafioso y que fugarse hacia Venezuela, ratifica sus afirmaciones.

«No más burlas al pueblo colombiano, no más burlas a la justicia. Ese ciudadano se ha comportado como un mafioso», reiteró.

La información de la Interpol en ese sitio de las circulares, se hizo por pedido de Colombia y la otra por pedido de EE. UU., en contra de ‘Santrich’.

En las dos, lo identifican con su nombre legal, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, y detallan que nació en Toluviejo, Sucre (Colombia) el 30 de julio de 1966 (53 años). Además, informa que mide 1.65 metros, que tiene ojos color café y su cabello es “canoso”.

 

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>